fbpx
Estás leyendo
5 consejos para cuidar tu pelo como un profesional

5 consejos para cuidar tu pelo como un profesional

La primavera trae cambios a nuestras vidas, más ganas de salir y de disfrutar en espacios exteriores, queremos vernos más guapas y es cuando el sol empieza a calentar con más fuerza. Es el momento para que comencemos a preparar la piel y el cabello para el verano. En realidad, deberíamos prestarles atención durante todo el año, pero si eres de las que lo deja para el último momento, comienza la cuanta atrás. En este artículo nos centraremos en el cuidado del pelo, para que tenga un aspecto sano y luminoso.

Cuidado-pelo-profesionalConsejos para cuidar del pelo como un profesional

Quizá eres de que en estas fechas te animas a hacer algún pequeño cambio de look, sanear las puntas, arreglar el color e incluso algún cambio más radical. Entre las tendencias de 2021 encontramos melenas que llegan hasta el hombro, despuntadas para darle movimiento, con grandes ondas marcadas o al estilo más surfero. ¿Te atreves? Lo importante es que tu pelo luzca con vida y cuidado.

Cuando sales de la peluquería te ves ideal, y te gustaría mantenerlo siempre así, pero ¿por qué no lo consigues? La respuesta es muy sencilla: Porque no lo tratas en casa como lo hacen los profesionales. Para ello deberías empezar por comprar productos naturales para su higiene y si usas aparatología para modelarlo, que sean planchas de pelo profesionales de peluquería. Estas ya están preparadas para respetar al máximo tu cabello y se pueden conseguir en muchas tiendas especializadas, Termix siendo una de ellas. Esa pequeña inversión inicial merecerá la pena.

Te ofrecemos algunos consejos para conseguir que tu pelo luzca como si acabases de salir del salón de belleza.

1.- La excusa de que no tienes tiempo, no es excusa. Igual que dedicas horas a ver series o a practicar deporte cada semana, el cuidado de tu pelo debe tener un hueco en tu agenda. Tómatelo como un tiempo para ti, para mimarte. Elige los días en los que vas a deleitarte y dedicarle el cuidado que necesita.

2.- Usa productos naturales y de calidad. Igual que te preocupas porque la crema que eliges para la cara se adapte a tu tipo de piel, compra productos para el cabello que te garanticen que son respetuosos, que lo fortalecen, y sobre todo, que no son dañinos. Muchos de los champús, acondicionadores y mascarillas que encuentras en los supermercados, acaban por destrozarte el cabello, pierde el color y aparece encrespado.

3.- Trata tu cabello con serums, termo protectores y aceites específicos para su cuidado. Uno de los grandes errores que cometemos es usar el secador o las planchas sin haber protegido antes el cabello. Muchas tiendas cuentan con una línea profesional a la que puede acceder el público general. No lo dudes y hazte con todo aquello que necesitas para mantener una rutina capilar saludable.

4.- Innova. Vernos siempre igual puede resultar aburrido y nos afecta al estado de ánimo, y más ahora que nuestros movimientos están más limitados. Prueba a llevar el pelo unas veces liso, otras ondulado con grandes ondas, rízatelo y hazte una coleta alta. Esos pequeños cambios harán que te veas mejor y por tanto, te levantarán la autoestima. Con los productos adecuados, la aparatología necesaria y los tutoriales que encontrarás en internet, conseguirás un aspecto diferente sin tener que pasar por la peluquería continuamente.

5.- No descuides tu aspecto. Aunque con todo esto vestimos más informal, recuerda que llevar el pelo arreglado puede cambiar por completo tu imagen. Si no, haz la prueba: ponte unos leggins o un vaquero, unas deportivas y un jersey oversize. Ahora dedícate un ratito y cuida tu cabello. Verás que diferencia en el resultado.

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio