fbpx
Estás leyendo
¿Cuál es la mejor plancha para mi tipo de cabello?

¿Cuál es la mejor plancha para mi tipo de cabello?

Cuidar la salud y estética de nuestro cabello es una regla que las chicas cumplimos a toda costa. Cientos de productos invaden el mercado, pero hay algunos que destacan del resto por su versatilidad y efectividad, entre estos, las planchas de pelo.

Pero, existen muchos modelos y marcas, por lo que saber escoger la adecuada para nuestro tipo de cabello puede ser un gran dilema. Por eso, sitios web como Love Pelo se dan a la tarea de hacer estudios exhaustivos sobre las mejores planchas que existen, explicando todas sus características y ventajas para que así, sientas más seguridad al elegir la tuya.

Una plancha de pelo por lo general, se utiliza para alisarlo, pero lo que muchas desconocen es que se pueden crear infinidad de peinados con ellas que, dependiendo del ancho de la placa o el material con el que está fabricada, hará mayor o menor efecto, según nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, si este es grueso y abundante, las planchas de titanio suelen ser las más indicadas, mientras que si tu cabello es fino y quebradizo te irá mejor con una de cerámica.

 

Cuáles son los tipos de placas que existen

Uno de los primeros factores que debes conocer antes de elegir tu plancha de pelo es el tipo de placa. En tal sentido, hay dos, las fijas y las basculantes. Las primeras son las más usadas y económicas y requieren de ejercer presión para alisar el cabello. Las segundas pueden proteger más la salud del cabello y, además de conseguir fabulosos alisados, también es posible crear ondas y rizos. Estas cuestan un poco más, pero valen mucho la pena.

En cuanto a su tamaño, podemos mencionar que hay placas anchas, medias y las que muchos llaman las planchas minis.

Las anchas permiten trabajar sobre mechones más grandes, por lo que son perfectas si tienes mucho y largo cabello. Por otro lado, las de grosor medio son las más buscadas porque son capaces de adaptarse a muchos tipos de cabello; y las mini planchas son esas pequeñitas que caben en cualquier lado, por lo que son ideales para llevar de viaje, solo que no es recomendable usarlas por tiempo prolongado. Son perfectas para retocar el flequillo o la pollina o para unas cuantas pasadas para refrescar el alisado o cualquier otro peinado hecho con anterioridad.

 

Planchas de titanio & planchas de cerámica

Una de las mayores indecisiones que se presentan entre las usuarias que desean comprar una plancha es si son mejores las de cerámica o las de titanio. Ante esta duda constante hay que decir que ambas son buenas. Solo que las de cerámica son las más usadas y además, incluyen varios tipos de revestimiento.

Las que tienen turmalina ayudan mucho con el efecto de estática que se produce en el cabello al pasar la plancha o el secador y además, generan un brillo especial en el cabello. También las hay con queratina, se trata de un revestimiento que incluye nutrientes que se activan al momento de pasar la plancha, otorgándole una hidratación especial al cabello que permite protegerlo mejor del calor. También aporta brillo.

Te puede interesar

Las de titanio por su parte son de un nivel un poco superior, porque transmiten mucho mejor el calor y deslizan con más facilidad. Duran más y son las más recomendadas para los cabellos abundantes o con rizos rebeldes.

Según el tipo de cabello

Aunque hemos dicho que ambas son planchas buenas, se aconseja usar una u otra de acuerdo al tipo de cabello. Para el fino o normal que es fácil de peinar, la mejor será la de cerámica; para las de cabello más grueso son mejores las de titanio o, en su defecto, las de cerámica con turmalina. Mientras que para aquellas chicas que usan tinte son buenas las que tienen revestimiento de queratina.

Sobre la temperatura

Esta es otra duda frecuente que también varía de acuerdo al tipo de cabello. Para los más finos serán suficiente de 120 a 160 grados centígrados, para los normales hasta 190 y para los más gruesos, estará bien si la plancha llega a los 200º.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio