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La Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School se reúne para hablar de emprendimiento

La Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School se reúne para hablar de emprendimiento

Recientemente, tuvo lugar la mesa redonda “Emprender como forma de vida. Historias inspiradoras” de manera simultánea en remoto y presencial, debido a las circunstancias actuales. Esta actividad se enmarca dentro de la “Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, que puso en marcha San Telmo Business School hace más de cuatro años.

La mesa contó con la presencia de Borja Vázquez, Presidente y Fundador de Scalpers. Empresa del sector de la moda lanzada en el año 2007. Actualmente con una cifra de negocios de más de 80 millones de euros y un incremento de su negocio online de más del 85% en este último año. El empresario sevillano comenzó agradeciendo a la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad la invitación al evento y comentó orgulloso que más del 70% de la compañía está integrada por mujeres”. Scalpers surgió “porque siempre tuve el gusanillo de montar algo” a pesar de estar rodeado de personas con aversión al riesgo. Cuando emprendió el proyecto, el entorno era complejo ya que la crisis arrasó con el consumo interno, la moda masculina era un segmento con mucho menos volumen que la ropa para mujer y los competidores se multiplicaban. Scalpers logró capear el temporal apoyado en la internacionalización, con aperturas en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.

También intervino María Carmona Béjar, Fundadora de Amaritta Food y Consejera de Inquiba. Empresa de fabricación de productos de alimentación de origen vegetal, enfocados a personas celiacas y con necesidades especiales. Este proyecto, según su creadora, tuvo su origen en pleno confinamiento en marzo del 2020: “El emprendimiento es aguantar y no tirar la toalla. Nada es imposible, solo hay que trabajar mucho. Si me caigo no me queda otra que levantarme y, como lo hace mi hija de dos años, hacerlo sonriendo”. María Carmona es, además, una de las dos mujeres que forman parte del patronato de la Fundación San Telmo.

 

En remoto, debido a las restricciones de movilidad, compartió su experiencia Rocío Hervella, CEO y Fundadora en Productos Solubles (Prosol). Fundada en 1998, esta organización fabrica a día de hoy más de trece millones de tazas diarias de café exportando a más de 30 países. Para esta emprendedora palentina, cualquier proyecto profesional o personal requiere de cuatro elementos clave: “Un mapa de ruta claro, unos objetivos concretos, voluntad de hierro y una mentalidad positiva y de cambio. A lo que añadiría un quinto punto, tener un plan de contingencia”. Rocío Hervella comentó también, que uno de los grandes errores es caer en el individualismo: “Hay que rodearse de un buen equipo”.

Mujer, Empresa y Sociedad

San Telmo Business School cree en la diversidad y en la contribución específica y distintiva de mujeres y hombres en la co-creación de la sociedad; instituciones, empresas y familias.  Por eso, creó la Cátedra “Mujer, Empresa y Sociedad” con el fin de fomentar la diversidad y la participación de la mujer en los puestos de dirección, a través de investigación, actos formativos y difusión.

Junto a la dirección ejecutiva y académica de esta Cátedra se cuenta con un órgano colegiado, el Consejo Asesor, compuesto por mujeres y hombres, empresarios y directivos de empresas referentes. Su objetivo es el de asesorar y recomendar las líneas de investigación, así como ayudar a definir las actividades y el desarrollo de la Cátedra.

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