fbpx
Estás leyendo
Las videollamadas grupales: 5 aplicaciones para tomarse una cerveza con amigos al estilo cuarentena

Las videollamadas grupales: 5 aplicaciones para tomarse una cerveza con amigos al estilo cuarentena

Aunque todavía cueste creerlo, estamos en estado de alerta y confinados en casa. Las horas muertas entre cuatro paredes habrán llevado a muchos a estar en tensión por no poder salir a hacer vida normal. Otros habrán optado por el deporte en casa, incluso cuando antes de la cuarentena no practicaban ninguno; y otros, incluso, han sucumbido al bricolaje.

Lo que es indudable es que esta extraña situación ha agudizado el ingenio de todos. De hecho, son muchos los que han tirado de imaginación y han reinventado los planes de toda la vida, como, por ejemplo, quedando para tomar una cerveza con sus amigos, pero online.

 

Ahora que la cuarentena causada por el coronavirus no nos deja estar cerca de las personas que más queremos, la tecnología es nuestra mejor aliada. Por suerte, el siglo XXI nos brinda una gran cantidad de oportunidades tecnológicas, como las videollamadas, para que podamos sentir a los nuestros a pesar de la distancia.

De esta manera, gracias a las videollamadas, es como algunos grupos de amigos están quedando para poder tomarse algo juntos, sin necesidad de salir de sus casas. Si la idea te ha gustado, te proponemos 5 aplicaciones con las que realizar este tipo de planes.

1. Skype

Esta aplicación te permite hacer videollamadas de forma gratuita. Funciona a través de una cuenta de correo electrónico, pero también se puede ligar a un número de teléfono y hacer llamadas desde y hacia cualquier parte del mundo con tarifas variadas. Lo bueno es que además te permite tenerla activa en segundo plano, por lo que podrás realizar otras tareas en el ordenador mientras realizas la videollamada.

En Skype se pueden hacer llamadas en grupo de hasta 50 personas, así que es perfecta para quedar con tus amigos, y hacerlo viéndolos en una pantalla grande, porque aunque se pueda utilizar en el móvil, lo ideal es hacerlo con un ordenador. Incluso puedes conectar la pantalla a la televisión para una experiencia de mayor calidad.

Otra de las ventajas de esta app es que puedes compartir tu pantalla para que todos los de la llamada vean lo que estás haciendo. Esto a la hora de tomar una cerveza no sirve de nada, pero si lo que estás haciendo es un trabajo en grupo es una maravilla.

2. Facebook Messenger

El chat de Facebook es otra opción que también nos permite hacer videollamadas tanto desde el ordenador como desde el móvil. Cuando abrimos una conversación de chat con alguno de nuestros amigos, nos permite hacer llamadas, de audio o video, y además también permite que lo hagamos en grupo, solo tienes que empezar una llamada con alguien y después invitar a los demás, o bien llamar directamente desde un grupo al que ya pertenezcas. Dentro de estas llamadas pueden entrar un máximo de 50 personas, al igual que en Skype.

 

Te puede interesar

 3. WhatsApp

Al igual que Facebook, te permite llamar a alguien a través de una conversación y después invitar a otras personas para hacerla grupal. Esta opción solo está disponible en su versión móvil, ya que para la versión de ordenador aún no se ha añadido. WhatsApp también te permite dejar la aplicación en segundo plano, de forma que si tienes que salir y hacer otra cosa con el móvil podrás hacerlo. La diferencia con Facebook es que, de momento, WhatsApp solo permite hacer llamadas de máximo 4 personas.

4. Facetime

Esta es una aplicación que viene integrada dentro de todos los dispositivos de Apple, tanto en iPhones, iPads como en ordenadores. Te permite hacer videollamadas, con el inconveniente es que solo se puede utilizar con dispositivos de esta marca. La videollamada en grupo, de máximo 32 participantes, está disponible solo en los modelos que soporten la versión iOS 12.1.4, el resto solo podrán participar con audio. Lo mejor de Facetime es que te permite utilizar efectos durante la videollamada, haciéndola más divertida.

5. House Party

Esta aplicación es para los más inquietos, ya que no solo te permite hacer videollamadas con tus amigos sino también te permite jugar a distintos juegos en grupo de forma simultánea a la llamada. Sirve para tanto para iOs como para Android y se puede usar también en el ordenador. Pueden entrar hasta 8 participantes y se pueden crear distintas salas de juego a la vez. Los juegos a los que se puede jugar en esta app son clásicos como el Pictionary, el Trivial o el “Quién es Quién”, entre otros.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio