fbpx
Estás leyendo
Sobrevivir a la cuarentena, las 15 mejores series de HBO

Sobrevivir a la cuarentena, las 15 mejores series de HBO

Oficialmente nuestro país empieza la cuarentena por el COVID-19, una cuestión seria que nos obliga a ser responsables y quedarnos en casa para evitar el contagio del virus.

Permanecen cerrados centros educativos, cancelado conciertos, conferencias, partidos de fútbol, en definitiva, aquellos eventos que supongan la aglomeración de personas. Para sobrevivir a la cuarentena de la mejor manera posible, hoy os proponemos que os acurruquéis en el sofá y empecéis vuestro fin de semana de serie y manta.

Aunque siempre se puede tirar de clásicos que has visto millones de veces como “Sexo en Nueva York”, lo suyo es innovar, por eso os traemos una lista de las 15 mejores series de HBO para que tengáis opciones de sobra para elegir. ¡Allá vamos!

Chernóbil

Esta obra de arte audiovisual te hará vivir con su fantástica fotografía y un guión estupendo el desconcierto y la consecuente desesperación que vivieron las personas que sufrieron el fatídico accidente de la central nuclear de Chernóbil. Aunque se ha dicho de ella que solo es la versión norteamericana de la historia, esta miniserie te dejará alucinado y con ganas de más. Si consigues superarla y quieres tener una versión más real siempre puedes ver algún documental, porque recuerda que esta es una serie y, por tanto aunque esté basada en lo que realmente pasó, es ficticia.

The Wire

A través de la investigación de un asesinato que se complica con asuntos de drogas en los barrios bajos de Baltimore donde la policía se enfrenta con las bandas por el control de las calles, esta serie te cuenta más que la muy trillada historia de buenos y malos, te habla de la corrupción dentro de la ley, de lealtad en los carteles y de narcotráfico ligado a la problemática social. Escrita por un reportero real de crónica negra de Baltimore con la ayuda de un policía, esta serie te enganchará como una de las mejores series policíacas de la historia.

 

Los Soprano

Esta es la serie de los gangsters en mayúsculas. En su día revolucionó la historia televisiva haciendo obvia que existía una fascinación enorme con el mundo de la mafia. La historia se basa en una crónica de la vida cotidiana y las aventuras personales y profesionales que vive una familia mafiosa de Nueva Jersey contada a través de las confidencias que el “capo” Tony Soprano cuenta a su psicoanalista, la doctora Melfi. Muchos la consideran la mejor serie de la historia de la televisión.

True Detective

Esta apasionante serie policíaca cuenta con tres temporadas y cada una de ellas cuenta una historia diferente. La primera temporada cuenta la caza de un asesino en serie con varias líneas de tiempo, durante diecisiete años, por una pareja de detectives en Luisiana. La segunda habla de corrupción, mafia y violencia con tres policías como personajes principales y la última, cuenta al igual que la primera, a través del tiempo, la investigación sobre la desaparición de dos niños. Sin duda una serie que destaca entre las policíacas, sobre todo, sus primera y tercera temporadas.

Westworld

Un clásico de las recomendaciones, Westworld es y será una serie que mucha gente adora, y es que cuenta ambientado en un parque de atracciones futurista que está controlado por alta tecnología y que dirirge el Dr. Robert Ford, como los visitantes dan rienda suelta a sus instintos y viven aventuras y fantasías, por muy oscuras o peligrosas que sean, pues saben que los androides con apariencia física humana que trabajan en el parque no les harán daño.

Pose

“Extravagante, entrañable y profunda”, así categorizan las críticas a esta serie que nos habla desde el corazón del mundo Queer sobre una época en la que el concepto se estaba aún construyendo, y que nos ubica en el Nueva York de los años ochenta para contarnos no solo la violenta discriminación sufrida por cualquiera fuera del binarismo de género y los retos personales que esto implica sino también la maraña de problemas que tenía por aquel entonces una sociedad que estaba en pleno cambio.

Euphoria 

Otra típica serie de adolescentes, o no… Esta serie en realidad trata temas tan problemáticos como la adicción a las drogas, la depresión, la violencia y el sexo, vividas por adolescentes y teñidos de maquillaje de fantasía. La serie, protagonizada por la maravillosa Zendaya, hará que te sufras tantos altibajos emocionales como sus personajes y que fascines con los modelitos que calzan todos los que aparecen en la serie.

El cuento de la criada

Basada en una novela de la escritora Margaret Atwood publicada en 1985, ‘The Handmaid’s Tale’, nos traslada a un mundo futuro y algo apocalíptico, aunque quizás no muy lejano, en el que la mayoría de las mujeres dejan de ser fértiles y la natalidad cae en picado, lo que lleva a una guerra y la instauración de un sistema totalitario y teocrático en el que las mujeres son despojadas de todos sus derechos y las pocas con la mala suerte de aun ser fértiles, son utilizadas únicamente como medio de procreación. La serie te deja helado a cada capítulo y es tan desagradable como apasionante y necesaria. Su estética y guión son impresionantes, sin duda un “must” que no te puedes perder.

The Night Of

Otra serie policíaca, cuenta solo con 8 episodios, pero son suficientes para embaucarte con la investigación de un misterioso y complicado asesinato en la gran manzana con grandes connotaciones culturales y políticas. Una historia que analiza el trabajo de investigación policial, los procedimientos legales y el sistema penal enfocándose en el escabroso complejo de cárceles Rikers Island en el que los acusados se enfrentan a penas por crímenes muy graves.

 

Boardwalk Empire

Ambientada en la atlantic City de los años 20, en plena ley seca, esta serie dirigida por el mismísimo Martis Scorsese, recrea de forma libre la figura histórica de Enoch L. Johnson o “Nucky”, un político que se enriqueció con el contrabando de alcohol. Esta obra aclamada por la crítica delinea una sociedad en la que gobiernan el miedo, la violencia y la corrupción.

Te puede interesar

Big Little Lies

Detrás de la energía de “Girl power”, esta serie esconde el misterio de un asesinato en el que se rompen los esquemas y se juega con la identidad no solo del asesino sino también de la víctima hasta el último momento. Nos habla de que las apariencias engañan y muestra el lado más oscuro de la violencia de género. Una serie que te hará pensar y te tendrá en vilo mientras te enamoras de cada una de las mujeres protagonistas.

Years and Years

Siguiendo a los miembros de la familia Lyons, descubrirás en el trascurso de 15 años como va evolucionando la vida. A la vez que ellos se debaten entre sus conflictos personales y retos particulares, la situación política del Reino Unido (donde está ambientada) y la internacional se vuelve cada vez más tensa e inestable. Esta serie te hace analizar y ver la evolución de todos los cambios que ocurren en la sociedad tanto a nivel económico, como social y tecnológico.

Killing Eve

Otra adaptación de una novela, pero que esta vez con tintes más originales pues sigue la historia de dos mujeres antepuestas con una mente prodigiosa. Por un lado, una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro, una agente de seguridad que decide darle caza cansada de su aburrida vida profesional.

The Leftovers

Esta serie nos plantea la desesperante idea de que nuestros familiares y personas queridas desaparezcan de la noche a la mañana. Una situación problemática como esta hace que en la tierra queden “abandonados” los llamados letflovers que tendrán que aceptarlo y adaptarse a esa “marcha repentina” en la que cientos de personas han desaparecido misteriosamente. Te hará implicarte emocionalmente con los personajes, sintiendo su perdida como tuya, si estas dispuesto, adelante.

Heridas abiertas

Un drama que cuenta como una periodista que ha estado ingresada por autolesiones tiene que volver a su pueblo natal a cubrir una historia cuanto menos incómoda: el asesinato de una chica preadolescente y la desaparición de otra. Esto la hará despertar fantasmas del pasado y familiares que había dejado atrás. Te mantendrá en vilo mientras paseas por el pasado de la mano de la protagonista.

Si  ninguna de las anteriores te ha convencido, y estás a puntito de optar por Sexo en Nueva York, te sugiero una versión más moderna y contemporánea de esta serie. “Girls” cuenta la historia de un grupo de chicas veinteañeras que están buscando su camino profesional y sentimental en Nueva York. Si tienes ganas de reflexionar y divertirte a la vez, esta es tu serie.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio