fbpx
Estás leyendo
Teletrabajo: 8 aplicaciones para gestionar los proyectos en equipo

Teletrabajo: 8 aplicaciones para gestionar los proyectos en equipo

Una de las medidas que los organismos oficiales han propuesto para evitar que el coronavirus siga avanzando es el teletrabajo. Trabajar desde casa, en un principio, parece una opción bastante cómoda y todo un lujo, pero cuando las tareas hay que realizarlas en equipo, es cuando llega el problema.

Por eso, hacemos un repaso de las aplicaciones que los equipos de trabajo pueden usar para estar interconectados, en conversación y, sobre todo, con una carga de trabajo bien distribuida y ordenada.

 

1.- Asana

Esta aplicación web, que también tiene versión para móvil, fue creada por un alto cargo de Facebook para mejorar la productividad de su equipo. Con Asana puedes crear tableros de tareas, asignarlas a un empleado, poner fechas límite y conocer en qué estado se encuentra.

Además, puedes crear conversaciones, formularios y calendarios que vean todos los miembros del equipo. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago con algunas opciones más.

2.- Slack

Este programa para Mac y Windows, también disponible en versión web y móvil, es un chat interno para los trabajadores de una empresa. Lo atractivo de Slack es que, además de los chats entre dos individuos, se pueden crear canales por grupos de trabajo.

Es decir, además del chat de la empresa, se puede crear un canal para el equipo de marketing, por el cual se hable de los temas relativos a ese segmento de la empresa. Es una manera sencilla de gestionar desde casa los diferentes proyectos que se desarrollan por equipos, incluso multidisciplinares.

3.- Yammer

Microsoft ha creado esta red social para los miembros de una empresa o empresas hermanas. Yammer une lo mejor de LinkedIn y Facebook a nivel interno en una corporación o grupo empresarial.

Además de las clásicas publicaciones, esta herramienta permite ver el progreso de las tareas de los compañeros, hacer preguntas y responder las de otros colegas de trabajo y comprobar si el trabajo que estás haciendo se ha hecho antes.

Además, se pueden crear listas de personas por proyectos e incluir archivos y fotos a la conversación. Es una buena manera de interactuar con los compañeros mientras se sigue trabajando.

4.- WebEx Meetings

Esta herramienta multiplataforma sirve para realizar reuniones de manera virtual a través de videollamadas. El atractivo de WebEx Meetings es que puedes crear una reunión y compartir el enlace o invitar solo a quien te interes, ¡hasta 40.000 personas!

Además, durante la retransmisión, se puede compartir la pantalla para hacer presentaciones, por ejemplo. Además, está integrado con otras aplicaciones como Skype o Slack e, incluso, con los calendarios online de Google o Apple.

5.- Google Drive

Esta es una de las opciones que, aunque siempre está ahí y sabemos reconocerla, no siempre se tiene en cuenta. Más allá de ser un disco duro en la nube, Google Drive te da la posibilidad de trabajar con toda la suite de Office (Word, Excel…) de manera online.

Además, un equipo de trabajo entero puede editar un documento a la vez y que los cambios se muestren en tiempo real. Ofrece, a la vez, un chat privado para los que estén realizando la tarea para que se pueda comentar lo que se va haciendo. Lo positivo de esta herramienta es que su compatibilidad es máxima.

6.- Toggl

Esta herramienta online te permite crear listas de proyectos, asociarlos a clientes e, incluso, ponerle etiquetas. Sin embargo, el punto fuerte de Toggl es que cronometra el tiempo que inviertes en cada tarea.

Más allá de eso, Toggl crea informes detallados con gráficos para que puedas analizar cómo has invertido el tiempo y sacar conclusiones que te ayuden a tomar decisiones internas. Así, estando desde casa, no perderás la noción del tiempo y podrás saber el rendimiento de los empleados y los clientes que están resultando rentables.

Tiene versión gratuita de pago, es multiplataforma y se integra con otras aplicaciones, como Google Drive.

 

7.- Telegram

En ocasiones, la falta de tiempo o la rápidez hace que los archivos se transfieran mediante apps que en un principio no fueron creadas para ello.

Aparte de ser una app de mensajería, Telegram es ideal para enviar archivos. A diferencia de Whatsapp, las imágenes y vídeos no merman su calidad en el envío y los tamaños máximos soportados son muy superiores a la aplicación de mensajería más conocida.

8.- Doodle

Si tu equipo es grande y con calendarios apretados, os resultará imposible reuniros. La solución a esto es Doodle. Cada trabajador incluye en su calendario de Doodle las reuniones y compromisos que tiene. Después, esta aplicación fusiona todos los datos y sugiere el mejor día para que la reunión tenga lugar.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio