fbpx
Estás leyendo
Las empresas de la Costa del Sol volcadas en la batalla contra el COVID-19

Las empresas de la Costa del Sol volcadas en la batalla contra el COVID-19

Ante el estado de alarma nacional y la situación tan crítica que se presenta en la Costa del sol teniendo en su provincia 905 casos de los 3.406 que hay en Andalucía, muchas empresas, pymes y trabajadores por cuenta propia han optado por volcarse y plantar cara a esta exasperante situación. MN Comunicación, aportando su granito de arena, ha recogido algunas de estas acciones y nos la ha hecho llegar a la prensa, para que seamos conscientes del esfuerzo que está haciendo el empresariado de la Costa del Sol; concretamente recoge ejemplos de empresas situadas en Marbella y Estepona.

Su directora, Marie-Noëlle Erize nos explica esta iniciativa: “Esto nos está afectando a todos, y las empresas están apostando por ser solidarias y ayudar de diferentes maneras en un momento que es también muy complicados para ellas. Nosotros nos dedicamos a la comunicación, tenemos los contactos en los medios…Veo cada día lo que están haciendo desde mi casa, y creo que se merecen que la gente sepa quienes se están volcando en este momento con los demás. La comunicación ahora es más importante que nunca, aunque haya quien no sea consciente de eso. No me podía quedar de brazos cruzados y esta es mi aportación”.

 

La empresa familiar Ofiplus ha donado 400 acetatos de 200 micras al parque de bomberos para fabricar protectores faciales. Por otro lado, Hugo González del Pozo de Centros auditivos Oirt está recaudando gafas de buceo para hospitales que posteriormente usan como máscaras de protección y ha cedido una impresora 3D al servicio ORL del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Al igual que el Colegio San José, en el que el profesorado de Tecnología ha fabricado viseras de protección para hospitales y centros de salud de la zona.

Viendo esta tendencia, se ha creado la Plataforma de Ayuda Covid-19 Marbella y Estepona para distribuir mascarillas, guantes, geles y soluciones hidroalcoholicas a la población de riesgo.

FIV Marbella también ha querido aportar y ha puesto a disposición del Hospital Costa del Sol material médico, y la Clínica Ochoa, por su parte, participa junto con otros particulares en la iniciativa “Aguja Solidaria” que consiste en coser y fabricar mascarillas. El sector del Golf  ha cedido maquinaria y personal al ayuntamiento para colaborar en la desinfección y limpieza de las calles. Entre los campos colaboradores se encuentran: Atalaya Los Arqueros, La Zagaleta, Villa Padierna, Marbella Club y La Quinta.

 

Puesto que después de esta crisis sanitaria, todo hace preveer una gran crisis económica, desde Marbella, donde ya se notan los estragos de la falta del turismo que afectan sobre todo a la hostelería, se ha creado a través de Facebook la plataforma #marbellaconsume que pretende ayudar a las empresas a ofrecer sus servicios y promocionarse.

Son muchos los que se están volcando en ayudar a las personas más necesitadas. Un ejemplo es el Restaurante Marhaba, que ha decidido seguir trabajando para proporcionar comida a familias indigentes y sin recursos. Preparan el menú para que estos lo recojan todos los días a partir de las 20.30 horas y ofrecen cafés y tentenpies a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en turno de noche.

 

La Sala Banús y la revista Society Marbella han puesto en marcha una iniciativa de comidas a domicilio gratuitas para todo el personal médico entre Marbella y Benavista. Para poder beneficiarse de ella solo hay que enviar un email a mega@salagroupholdings.com incluyendo nombre completo, dirección y copia de la identificación médica.

De la misma manera, Canca Cook ha creado un servicio vía de WhatsApp (+34 652 080 498) a través del que ofrece asistencia para hacer y entregar la compra a los más vulnerables o recetas interesantes para hacer desde casa. Mientras tanto otros locales como Green Village y Grupo Trocadero se reinventan a través de comida a domicilio, que permite que la gente salga lo menos posible de sus casas. Todos ellos cumplen las medidas de sanidad y seguridad durante su actividad y han creado una nueva carta con platos de gran calidad.

Te puede interesar

Por su parte, Fuerte Group Hotels y Hotel Puente Romano destinan alimentos a fundaciones como la Cruz Roja o Hermanitas de los Pobres de Ronda.

Los alumnos de Swans School están escribiendo cartas para animar a todas esas personas enfermas que están pasando esta situación en soledad, sin poder ver sus seres queridos.

También hay profesionales centrados en cuidar la mente y el cuerpo de los demás durante esta crisis, pues la sobreinformación sobre la pandemia es peligrosa y puede crear estrés y ansiedad. Por eso gabinetes de psicólogos como Ynti Rojas ‘Su Gabinete natural’, Juande Serrano o el de Leticia Aguilar ‘’Málaga Psico Abreu’, están ofreciendo a sus pacientes sesiones extra gratuitas que les ayudan a controlar la situación.

 

María del Prado es especialista en Mindfulness y utiliza su perfil profesional de Instagram para realizar sesiones de meditación online y en directo a los que todos los días se unen más de 200 personas. Como ella, Victoria Hernando de ViviFit también ofrece clases gratuitas a las 18.00 horas de yoga y pilates.

Por último, Marbella Club Hotel está compartiendo consejos para mantenerse sano a través de remedios que fortalecen el sistema inmunitario buscando además entretener a quienes les siguen con propuestas divertidas para hacer solo o en familia.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio