fbpx
Estás leyendo
Dónde encontrar películas y series gratis online para amenizar el confinamiento

Dónde encontrar películas y series gratis online para amenizar el confinamiento

En medio de toda esta inédita situación provocada por la pandemia global del virus COVID-19, cuando todo el país esta casi detenido y las calles se han vaciado, el ingenio y la solidaridad de las personas se engrandece. En este contexto, un usuario de Twitter nos ha hecho el favor a todos de recopilar todas las plataformas online que ofrecen cine y series gratis durante la cuarentena, de forma legal y sin piratería.

Esta iniciativa ha llevado a otros usuarios a colaborar en la recopilación de esta información y han ido añadiendo  plataformas gratuitas online de otros países de habla hispana. Mucha gente está trabajando unida para hacer que esta cuarentena sea lo menos incómoda posible. En momentos desesperados, es cuando la solidaridad se encuentra en los pequeños detalles.

A continuación, reunimos la información proporcionada por los usuarios de las redes sociales para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de un confinamiento repleto de ocio que haga que el día a día en esta situación sea lo más llevadera posible.

 

Plataformas de streaming

Las plataformas de contenido audiovisual más usadas como Prime Video, Movistar + Lite, Sky, Youtube Premium ofrecen acceso a todo su contenido durante un mes de prueba gratuito. HBO ha optado por la misma iniciativa pero su periodo de prueba gratuito es únicamente de dos semanas. La plataforma Movistar, por su lado, ha optado por liberar algunos contenidos originales sin necesidad de registrate hasta que el estado de alarma cese.

Versión Española

La página web de RTVE nos ofrece cine español actualizado cada semana, además de programas, directos y distintos videos con presentaciones y coloquios sobre las películas. Además está llevando a cabo el “XVIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/Sgae”. Las bases se pueden consultar en su página web.

Short Of the Week

Esta es una web que recoge más de 1500 cortometrajes que han ido pasando por distintos festivales alrededor del mundo y se creo con la intención de dar un espacio a sus creadores para la difusión de sus primeras obras.

Rakuten

Esta empresa española ofrece un amplio catálogo de películas, series y documentales gratuitos en streaming. La plataforma cuenta con más de 2500 títulos entre los que podemos encontrar Begin Again, Big Eyes, Dredd y El maquinista. Además cuenta con una sección especial para niños.

Retina Latina

Te puede interesar

Esta es una web que ofrece cine latinoamericano de forma totalmente gratuita y tiene un amplio catálogo de largometrajes, cortometrajes y mediometrajes.

Youtube

Este usuario ha propuesto que visitemos la parte más terrorífica de YouTube a través de los canales Alter, Crypt TV, y Screamfest. Estos tres canales contienen algunos de los cortometrajes de terror más vistos en los festivales.

 

Filmoteca Española

La Filmoteca Española ha creado una serie de mensajes en Twitter para inaugurar #DoréEnCasa. “Una iniciativa para hacer accesibles durante estos días los materiales que hemos recuperado y restaurado recientemente”, cuentan en el tweet. A través de este hilo irán publicando la programación de la nueva iniciativa en la que podremos ver películas como 90 minutos de Antonio del Amo (1949) que la filmoteca recuperó en 2018.

Por último este usuario ha proporcionado cuatro enlaces que te llevan directamente a la reproducción de cuatro películas de visionado gratuito durante la cuarentena. Estas películas son: La primera película de Pokémon, Mewtwo vs. Mew, el documental 10 Years with Miyazaki, All these Sleepless nights e Ilusión.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio