fbpx
Estás leyendo
10 impactantes series basadas en hechos reales

10 impactantes series basadas en hechos reales

Para muchos eso de tumbarse en el sofá a ver una serie cada noche es algo sagrado y casi un ritual. Este momento al final del día en el que por fin podemos relajarnos y desconectar para dejarnos llevar por lo que vemos en la pantalla suele ser uno de los más deseados tras una larga jornada.

Sin embargo, hay ocasiones en las que los productos audiovisuales que consumimos parecen todos iguales, no consiguen engancharnos y las tramas son flojas. A veces, es complicado encontrar una serie que nos llene a pesar de la amplia oferta que podemos encontrar. ¿Quién no ha dejado alguna vez una serie tras ver solo el primer capítulo?

Si estás atravesando ese momento y no tienes ni idea de cuál ver, te proponemos 10 series que además de emocionarnos están basadas en hechos reales, lo que añade un plus de interés. ¡No te las pierdas!

 

Nota: Aunque algunos trailers estén subtitulados, todas las series de esta lista están disponibles en español

1.- The Act

 

Esta serie de una única temporada de ocho capítulos cuenta la historia real de Deedee y su hija Gypsy Rose Blanchard, que desde que nació sufre diversos problemas de salud que le impiden hacer una vida normal. Sin embargo, no todo es lo que parece y, por si fuera poco, hay un asesinato de por medio.

Esta historia ha causado furor en Estados Unidos, donde la historia real es muy conocida. Su impecable adaptación y la inmejorable actuación del elenco hacen de esta serie una que no te puedes perder. Además, si te quedas con ganas de más, el documental sobre los hechos reales con entrevistas a los protagonistas se puede ver en HBO.

Disponible en StarzPlay

2.- Unorthodox

 

Esta es una de las series revelación de Netflix de los últimos meses y está basada, con partes de realidad y ficción, en la autobiografía de Deborah Feldman. La serie cuenta la historia de una joven de diecinueve años, Esty, que se liberó de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa de Satmar, en Nueva York, y comenzó una nueva vida en Berlín.

Consta de cuatro episodios de aproximadamente 55 minutos cada uno en los que explora con crudeza e ilusión el despertar interior y sexual de la protagonista, y la necesidad de labrarse un futuro y cumplir sus sueños en un contexto completamente nuevo y complicado para ella.

Disponible en Netflix. Libro con la historia real en la que está basada la serie, en Amazon.

3.- Creedme

 

Esta miniserie, basada en el artículo de investigación An Unbelievable Story of A Rape que recibió en 2016 un premio Pulitzer en la categoría de Reportaje explicativo, relata la historia de una chica que denuncia una violación, pero que después decide retractarse.

Este es el punto de partida de una investigación que transcurre en diferentes puntos de Estados Unidos y en diferentes momentos. Esta serie explica con cierta crítica las lagunas de un sistema judicial deficiente, ahonda en el sentimiento de las víctimas y consigue mantener al espectador en vilo hasta el último capítulo.

Disponible en Netflix.

 

4.- Chernobyl

 

Leyendo el nombre, queda claro que la serie trata sobre los desastres nucleares en la zona que ocurrieron 1986. Esta miniserie cuenta aspectos menos conocidos de la tragedia y da el sitio que corresponde a muchos héroes anónimosde aquel momento.

La miniserie se basa en gran parte en los recuerdos de los locales de Prípiat, contados por la ganadora del Premio Nobel bielorruso Svetlana Aleksiévich en su libro Voces de Chernóbil, que se puede comprar en este enlace.

Disponible en HBO.

5.- Gentleman Jack

 

Este drama histórico está ambientado en el Yorkshire de 1832 y se centra en la vida de la famosa terrateniente Anne Lister. La trama gira en torno a los esfuerzos de Lister por modernizar la casa que ha heredado, Shibden Hall, aunque en aquella época ella era más conocida por haberse casado con una mujer.

La serie se basa en los diarios recopilados de Lister, que contienen más de cuatro millones de palabras y están escritos en su mayor parte en código secreto, documentando toda una vida de relaciones lésbicas en una época difícil para ello.

Disponible en HBO.

6.- Así nos ven

 

Esta miniserie de cuatro partes narra la historia de los conocidos como “Los cinco de Central Park”, un grupo de chicos afroamericanos de Harlem que son injustamente detenidos y forzados a confesar un crimen ocurrido en el conocido parque neoyorquino.

Este drama expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial estadounidense y el racismo, más a la orden del día que nunca, que se vive diariamente desde hace tiempo incluso en las zonas más cosmopolitas de EE. UU.

Disponible en Netflix.

 

7.- Dirty John

 

Esta historia sigue la vida de Debra Newell, una diseñadora de interiores que aparentemente goza de éxito personal y laboral. Sin embargo, en el amor no le va tan bien.

Todo cambia cuando aparece John Meehan, el que parece ser su hombre ideal. Debra piensa que todo es idílico pero un día descubre que John le ha contado más de una mentira y su vida de color de rosa empieza a derrumbarse y se convierte en un círculo vicioso de mentiras, engaños y estafas.

Tras la serie se puede visionar en la misma plataforma el documental que cuenta la historia real mediante testimonios de los verdaderos implicados.

Disponible en Netflix.

8.- House of Saddam

(Trailer no disponible en castellano)

Esta miniserie de cuatro capítulos muestra el ascenso y la caída de Sadam Husein. Tanto las partes más conocidas de la historia como las más ocultas se han adaptado con sumo cuidado en esta obra audiovisual.

Disponible en HBO.

 

9.- Our Boys

 

Tres adolescentes judíos fueron secuestrados y asesinados por militantes de Hamas durante el verano de 2014 y como respuesta se asesinó al palestino Muhammad Abu Khdeir de 16 años. Una serie de terribles acontecimientosocurridos en este momento cambió para siempre la vida de judíos y árabes.

Disponible en HBO.

10.- Isabel

 

Por último, pero no por ello menos importante, la ficción patria también se merece un puesto en este listado. En este caso, la televisión pública emitió esta serie en la vida de la reina Isabel I de Castilla.

La buenísima adaptación y el papel principal de una deslumbrante Michelle Jenner hace que esta serie siga sumando adeptos incluso años después de su emisión.

Disponible en RTVE.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio