fbpx
Estás leyendo
“La maldición de Bly Manor” la nueva serie de terror de Netflix

“La maldición de Bly Manor” la nueva serie de terror de Netflix

Ya que este verano muchos han optado por quedarse en casa por el miedo a contagiarse o expandir el covid-19, puede que plataformas como Netflix vuelvan a ser uno de tus grandes aliados, sobretodo entresemana. Sin embargo, ver series y películas puede haberse vuelto aburrido, y puede que necesites un poco de emoción en esos ratos de sofá para que este verano, un poco limitado, no se convierta en el más aburrido de tu vida.

Netflix tiene en parte una solución a ese problema y se llama “La maldición de Bly Manor” y es la continuación de la increíble primera entrega “La maldición de Hill House”. Según ha confirmado su director Mike Flanagan en redes sociales, se estrenará a finales de 2020 como había sido previsto, ya que el rodaje habría terminado justo antes de la pandemia y el trabajo que quedaba por hacer habría podido ser reorganizado y adaptado a las medidas debidas al covid.

Fuente: Netflix

Pero, si se estrena a finales de año, ¿cómo va a ayudarnos a hacer más apasionante nuestro verano en casa? Pues bien, resulta que esta entrega de la serie estará basada en la obra clásica de literatura gótica “Otra Vuelta de Tuerca” de Henry James, un libro que podréis devorar durante el verano para después poder disfrutar de cómo reinventan esta historia en la pantalla, ya que la serie será una adaptación de ella, que a pesar de no seguirla de forma literal incluirá a muchos personajes de historias que se interrelacionan entre sí, y que han sido creados también por James.

Además, si aún no habéis visto “La maldición de Hill House” podéis emplear el verano en poneros al día con esta primera entrega de la serie que seguramente os tenga en vilo y sin poder separar la vista de la pantalla durante sus 10 episodios, que sin duda te dejaran con ganas de más, además de hacer tus ratos delante de la pantalla mucho más estimulantes de lo que normalmente estamos acostumbrados.

 

La maldición de Hill House

Esta entrega de la serie es, también, una adaptación de la obra homónima de Shirley Jackson. En ella podréis disfrutar de la terrorífica historia de un grupo de hermanos que crece en la que acaba convirtiéndose la casa encantada más famosa del país. Y en la que, ya como adultos, tendrán que reunirse tras una tragedia y afrontar los fantasmas del pasado…

De ella en el Digital Spy se han dicho cosas como que “es coctel inteligente e intrigante que constantemente invita a la audiencia a cuestionar lo que está viendo” y ha sido calificada por El País como una “terrorífica maravilla”.

Otra vuelta de tuerca de Henry James

Fuente: Los libros prohibidos

En esta novela se unen lo natural y lo fantasmagórico escondidas dentro de un intenso misterio. Está protagonizada por una joven institutriz cuyo trabajo es cuidar de dos niños en una gran mansión victoriana, a lo largo de una narración en la que intervendrán presencias y personajes sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?

La maldición de Bly Manor

Fuente: SYKO

 

Una vez que sabes cuál es el argumento de la obra en la que se inspira esta segunda entrega de la serie, entenderás que a pesar de que el director ha explicado que muchos de los fantasmas creados por James tendrán cabida en la historia principal, esta novela será el epicentro del argumento de la serie.

En ella se presenta una nueva historia que dará comienzo cuando unos amigos se reúnen en Navidad y comparten historias de terror. Douglas, uno de los presentes, contará una historia dos niños que conviven con una institutriz, cuyo trabajo que parece ser normal y corriente se convierte para ella en una pesadilla, y tras la cual comienzan a suceder hechos paranormales en la casa, llevando a pensar que las terroríficas historias pueden ser más reales de lo que creen.

De forma que el estreno de esta nueva entrega de terror nos deja dos opciones muy jugosas en las que emplear el verano mientras esperamos el estreno de una temporada que seguro es igual de maravillosa que la primera entrega, que no solo nos dejó atónitos con su argumento sino que además demostró que terreno técnico y artístico lo tienen más que dominado, dos puntos con los que seguro, volverán a sorprender.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio