fbpx
Estás leyendo
Pablo Herreros: «Convierte a tus clientes en fans»

Pablo Herreros: «Convierte a tus clientes en fans»

Al retomar Cenas con Chispitas tenía clara la importancia de comenzar con temas de crecimiento personal y espiritual. Han sido años complicados en los que hemos necesitado herramientas para gestionar lo que ha sucedido, los cambios y la incertidumbre.

Una versión diferente de nosotros se quedó aquel 13 de marzo en el que por primera vez en nuestras vidas nos obligaron a encerrarnos en casa y a voltear la mirada a nuestro interior. Afloraron las emociones en meses en los que convivían el miedo y la esperanza. Ahora bailamos con una nueva realidad en todos los ámbitos y uno de ellos es el profesional. El trabajo, nuestra actividad empresarial, no puede separarse de lo emocional. Cada vez nos decantamos más por adquirir y contratar experiencias por encima de productos y servicios, y de eso, sabe mucho Pablo Herreros, que nos acompañó en la cena que celebramos el 9 de agosto en Anantara Villa Padierna. Convertir a los clientes en fans requiere de aplicar a valores y principios que estén por encima de la impaciencia por aumentar rápidamente la cuenta de resultados. Aumentar las ventas será la consecuencia de generar clientes satisfechos, que confían en nosotros, y que se convertirán en los mejores comerciales recomendándonos. 

Pablo Herreros

Anantara Villa Padierna

Poco queda por decir de cómo es y qué energía transmite Anantara Villa Padierna. Cada encuentro en el establecimiento hotelero se convierte en un viaje para los sentidos a un espacio de lujo, belleza y serenidad. Hay quien debe coger varios vuelos para disfrutar de unos días en sus instalaciones y disfrutar de su gastronomía. Nosotros, los residentes en la provincia, somos unos privilegiados que no necesitamos ni maletas ni aeropuertos para transportarnos a un mundo de sensaciones que te hace sentir privilegiado. 

En esta ocasión se encargó Virginia González de la decoración de la mesa. Las imágenes hablan por sí solas.

La cita 

Martes, 9 de agosto. Terraza de La Veranda. Hotel Anantara Villa Padierna. Una parte de España de vacaciones; otra, sumamente ocupada atendiendo a visitantes y turistas y otra, trabajando a medio gas. En nada llegará septiembre, el comienzo del curso escolar y volveremos a las rutinas, a la planificación del próximo año, a los balances en las empresas y a nivel personal. Por tanto, el momento ideal para tratar el tema de la cena.

Pablo Herreros lleva media vida dedicado a concienciar sobre el equilibrio entre empresas rentables y prósperas y honestas y responsables. Implicar a los clientes, escucharlos, cuidarlos y hacerlos participes desde la información y la verdad son fundamentales para convertirlos en cómplices del crecimiento de nuestras empresas. 

Profesionales y pequeños y medianos empresarios se dieron cita en este encuentro de Cenas con Chispitas en el que conocer a Pablo Herreros nos haría pensar y reflexionar sobre la importancia de generar riqueza y dormir con la conciencia tranquila. 

Elena Pomares y Beatriz Acosta
Emilia Vaquero y Buenaventura González
Javier Silva y María Ercilia

Elena y Carolina Gaspar, Ana Porras, Alicia Serrano, Salud Fuentes y Pepe Serrano
Ana Porras y Lourdes Rayo

Ángela Callejón
Israel Bravo, Claudine Ibarra y Carmen Sánchez

La cena

Gazpacho de melocotón y burrata de mozzarella

Lubina Asada con salsa Romescu

Lingote de Praliné

El ponente: Pablo Herreros

Pablo Herreros comenzó a trabajar muy joven en el estanco de su familia. Ya entonces entró en contacto con los clientes, con sus necesidades y con otra forma de afrontar el negocio. Se licenció en periodismo y fundó una agencia con la que ayudó a grandes empresas a comunicar, influir y persuadir mejor durante 25 años.

Desde 2009 es profesor, conferenciante y colaborador en programas de radio (RNE, luego en COPE y hasta julio de 2022, en Onda Cero).

Claudine Ibarra (anterior ponente de Cenas con Chispitas) y Pablo Herreros

En 2019 dejó su agencia para transformar personas. Actualmente, ayuda a empresas y profesionales a ganar más clientes entusiasmados, dejar de sufrir por perseguirlos y sonreír al ver que repiten y los recomiendan a sus amigos. Para ello imparte conferencias, cursos (digitales y presenciales), mentorías, membresías… y todos tienen un ingrediente en común: el sentido del humor. 

Es autor de dos libros: El poder es de las personas y Sé transparente y te lloverán clientes.

Israel Bravo y Pablo Herreros

Convierte a tus clientes en fans

Pablo Herreros asistía a la cena con la promesa de que los asistentes se llevasen a casa cuatro ideas muy claras que pudiesen aplicar en sus empresas. Si hay algo que le caracteriza es su gran poder de comunicación y su forma amena de transmitir las ideas. 

Pablo explicó las circunstancias que le llevaron a alejarse de la consultoría de comunicación y acercarse a la formación, que, en resumen, tiene mucho que ver con apostar por la autenticidad y la coherencia consigo mismo.  

Ahora forma a personas sobre persuasión, comunicación, experiencia de clientes, ventas e influencia en actividades presenciales, online y próximamente a través de una membresía. Un trabajo que le encanta y al que se dedica con pasión. 

Herreros nos explicó cómo aplicar la ética y poner en primer lugar a sus usuarios y personal hizo ganar mucho dinero a Pepe Phone: “Solo se hace aquello que es bueno para el cliente. Contaban siempre la verdad”. Un caso que desarrolla en su libro “El poder es de las personas”. 

Aseguró que el COVID nos ha cambiado, al igual que ha servido para que las empresas tomen conciencia de la importancia de tratar bien al cliente. Multitud de estudios reflejan que los ciudadanos están cada vez más dispuestos a pagar más por marcas éticas y valientes: “Empresas que están implicadas en mejorar la sociedad y el medio ambiente”. 

“El cliente de hoy quiere comprar emoción y quiere que esa emoción le ayude a solucionar una necesidad, le acerque al placer o lo aleje del dolor”. Pablo Herreros insistió en la necesidad de las empresas de dar respuesta a las necesidades de los clientes e ir transformándose con ellos: “La ética, lo saludable y lo sostenible se van a imponer”. 

Lucía Rayo y Manuel Batista

Las empresas pueden cobrar más por sus productos o servicios si ofrecen una experiencia única y completa en la que el cliente se siente cuidado. 

A través de ejemplos reales que han aplicado empresas reales compartió herramientas sencillas para implementarlas en nuestros negocios o servicios. Mejorar la experiencia de compra, tratar a los clientes como personas y ofrecer un valor añadido, un pequeño regalo, una sensación de exclusividad, pueden marcar la gran diferenciación con la competencia: “Es ofrecer algo más allá de lo que el cliente espera”. 

Te puede interesar

Vender con ética, con honestidad, ofreciendo información veraz, generando confianza, pensando en lo que es mejor para tu cliente consigue su fidelidad, lealtad y que se convierta en un prescritor. 

Ya en la mesa, en un ambiente agradable y distendido, seguimos hablando sobre el tema y sobre otros que surgieron. Pablo es un gran conversador, un excelente profesional y una buena persona. Los asistentes a este encuentro de Cenas con Chispitas tuvieron la ocasión de comprobarlo. 

 

Si quieres conocer mejor a Pablo Herreros y beneficiarte de sus técnicas, puedes descargarte el audio de regalo que encontrarás en su web:  AQUÍ

 

Redacción: Ana Porras 

Fotografía: José Tirado

Agradecimientos 

Anfitrión: Anantara Villa Padierna

Ponente: Pablo Herreros

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio