Estás leyendo
Dr. Alfonso Galán: El arte de sumar años en plenitud

Dr. Alfonso Galán: El arte de sumar años en plenitud

«El arte de sumar años en plenitud», que era el título de esta cena, no era más que una forma de eludir la palabra envejecer. A una gran mayoría nos cuesta comprobar que el cuerpo va cambiando, que el metabolismo va cambiando y que empiezan a aparecer los primeros signos de la edad, lo cual nos genera cierta resistencia. En una sociedad en la que se da culto a la juventud, en la que los filtros de Instagram hacen desaparecer las arrugas y se nos muestra una belleza perfecta, resulta complicado asumir que el privilegio que es alcanzar determinados cumpleaños viene acompañado de un deterioro físico, de carencias hormonales y de que ha llegado el momento de hacer algo para sentirnos mejor. El Dr. Alfonso Galán es médico en las clínicas expertas en antienvejecimiento Neolife y fue el ponente de este rejuvenecedor encuentro en Anantara Villa Padierna.

El salón de desayunos de Anantara Villa Padierna se transformó en un escenario ideal para celebrar nuestro encuentro. Jorge Manzur, director del hotel, recibió personalmente a los participantes.

 

Todos los que estábamos allí éramos conscientes de que somos unos afortunados por seguir cumpliendo años e informarnos con lo que el doctor tenía que contar no tenía más objetivo que seguir cumpliendo con salud y con vitalidad.

Dr. Alfonso Galán: El arte de sumar años en plenitud

El Dr. Galán es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializado en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario La Paz. En los últimos años ha completado su formación clínica y orientado su carrera médica hacia la medicina preventiva, con formación continuada en Estados Unidos y Europa, obteniendo los títulos en Age Management Medicine y el BHRT Certification (Advanced Bioidentical Hormonal Replacement Therapy Certification). Su experiencia profesional de más dos décadas en servicios de urgencias, medicina de familia, patología musculoesquelética y tratamientos regenerativos, junto a su dilatada práctica clínica en medicina preventiva y microbiota, le cualificaban para hablar de este tema.

La ciencia y la medicina han avanzado en todos los sentidos, no solo para tratar los síntomas, sino también para prevenir la aparición de los mismos desde el interior. El Dr. Alfonso Galán nos explicó la importancia de tratar a cada persona como un caso único. Para ello es necesario realizar una evaluación exhaustiva para entender las necesidades específicas de cada paciente. Este enfoque holístico les permite prescribir tratamientos adaptados a las circunstancias individuales. Esto se logra a través de exámenes médicos completos, pruebas de laboratorio avanzadas y asesoramiento sobre estilo de vida saludable.

 

 

 

La prevención es fundamental para mantener una vida plena y saludable. Insistió en la importancia de hacer deporte de fuerza, llevar una dieta equilibrada y complementar, si fuese necesario, las carencias hormonales.

También explicó que las mujeres son más conscientes de esta etapa y de que pueden hacer algo para no «conformarse». Cuando ellas comienzan el tratamiento y rejuvenecen, son las parejas o maridos los que van a pedir ayuda. En el caso de la cena, el interés que suscitó fue igual en hombres y mujeres, que compartimos mesa en una preciosa velada en la que uno de los asistentes cumplía años.

Durante el transcurso de la cena, los asistentes charlaron con el Dr. Galán y le trasladaron sus dudas e inquietudes.

El equipo de Anantara Villa Padierna volvió a hacer un trabajo extraordinario. Gracias Jorge, Eduardo, María del Mar, Antonio…

Gracias a Alfonso Galán por acompañarnos y compartir con nosotros su experiencia. Gracias a todos y cada uno de los asistentes que elegisteis acompañarnos en Cenas con Chispitas.

 

Fotografía: María Jiménez

 

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio