Estás leyendo
Alicia Amezcua: Relaciones conscientes

Alicia Amezcua: Relaciones conscientes

Las relaciones con los otros nos marcan desde niños. Después nos hacen de espejo de nuestras virtudes, carencias y heridas. Esto se potencia cuando se trata de relaciones de pareja. Ser consciente de cómo y desde dónde actuamos y reaccionamos nos hace más libres para tomar decisiones y para vivir la relación desde un lugar más sano, además de ser una herramienta de autoconocimiento y una vía para sanar. Alicia Amezcua era la invitada de Cenas con Chispitas y la encargada de exponer el tema desde la claridad que la caracteriza. “Cualquier relación consciente es aquella que te muestra de ti lo que no puedes ver”, comenzó con esta definición de lo que es una relación consciente.

En esta ocasión, gracias a la generosidad de Alicia Amezcua, podrás disfrutar tú también de parte de su intervención en el video que compartimos con parte del contenido del encuentro. Por eso no me extenderé mucho con el texto. Es mejor que si lo ves, saques tus propias conclusiones.

Curiosamente, todas las asistentes éramos mujeres. Este hecho contribuyó a que tanto en las presentaciones como en la charla que continúo en la mesa tras la entrevista a Alicia, muchas abrieran su corazón y expusieran experiencias y vivencias desde la honestidad, sin filtros.

Antes de subir al reservado, las asistentes se dieron cita en la entrada del local.

 

 

Roostiq Marbella

Roostiq Marbella se ha convertido desde su apertura en un punto gastronómico de referencia en la Costa del Sol. Su cocina basada en la calidad del producto y en su amplia carta de vinos, unido a la decoración del espacio, lo convierten en el lugar ideal para compartir una cena o almuerzo con familiares o amigos.

El reservado de Roostiq Marbella, decorado por la florista Virginia González se transformó en un lugar mágico donde se creó una energía muy especial.

El jefe de sala, Samuel Méndez, fue el encargado de darnos la bienvenida y explicarnos el concepto sobre el que pivotan los restaurantes Roostiq, tanto el de Madrid como el de Marbella. Recetas sanas y cuidadas desde el cultivo de las verduras que se sirven o la crianza de los pollos en una finca propia en Ávila.

La cena

 Torreznos Roostiq con espárragos confitados a la plancha

Pollo Roostiq

Pizza Margarita 

Roostiq Cheesecake

 

La ponente: Alicia Amezcua

Hace más de un año que sigo a Alicia Amezcua en redes. Ella define los tres pilares básicos de su labor de acompañamiento como las Constelaciones Familiares, la Sexualidad Sagrada y el Tantra. Sin embargo, sin entender de ninguno de esos temas al principio, hay algo que me llamó la atención: su forma de entender y explicar las relaciones humanas y su método para sanar las heridas desde el placer.

Desde que la descubrí, gracias a Arantxa López, me ha invitado a entender e indagar en las relaciones y la feminidad desde un lugar de conexión con una misma y con algo superior. Habla de empoderamiento como ver, aceptar y adueñarnos de nuestro poder alejándonos del victimismo, hacernos responsables y desde ahí transformar nuestra realidad y acercarnos a la vida y las relaciones que queremos.Alicia transmite esa fuerza y esa energía.

El tema

Ser más conscientes en nuestras relaciones es algo que debería ocuparnos a todos, sin embargo, interactuamos desde las caretas, las heridas, desde las creencias heredadas y desde lugares que a veces desconocemos. No es lo que hace el otro, sino cómo lo interpretamos por nuestras propias experiencias, por esa mochila con la que la mayoría cargamos.

Vivimos en sociedad y nos relacionamos continuamente con otras personas. A través de esas relaciones, de nuestras reacciones, nuestra forma de comportarnos con los otros nos vamos moldeando, se van creando nuevas heridas y vamos sanando otras.

 

Esta vez, en vez de resumir el contenido de la charla, la comparto en un video que grabó Alicia.

 

 

Después, seguimos hablando durante la cena, se pusieron sobre la mesa asuntos con los que pudimos identificarnos y sobre los que Alicia Amezcua nos dio su visión.

Tras el encuentro, nos visitó el propietario de Roostiq, Alberto Álvarez, que se acercó a saludar.

Fue una noche en la que se movió mucha energía. En la que un grupo de mujeres pudimos conectar en un encuentro en el que quedó de manifiesto que unos somos espejos de los otros y que en las relaciones hay un gran aprendizaje. Un viaje de autoconocimiento al que no todo el mundo está dispuesto a apuntarse.

Gracias a todas y cada una de las asistentes por sus aportaciones. Gracias a Roostiq por ser unos anfitriones fantásticos. Gracias a Alicia Amezcua por todo.

Si quieres conocer mejor a Alicia y ver los cursos y herramientas que ofrece puedes visitar su página web AQUÍ.

Próximas Cenas con Chispitas-> AQUÍ

Agradecimientos

Alicia Amezcua

Roostiq Marbella

Decoración floral: Virginia González Florista

Fotografía: Fernando Arjona

Hotel Gran Meliá Don Pepe

 

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio