fbpx
Estás leyendo
¿Qué traje de baño recomiendan las expertas en moda para este verano?

¿Qué traje de baño recomiendan las expertas en moda para este verano?

Todos los años cuando toca elegir un traje de baño nos surgen muchas preguntas: ¿Bikini o bañador? ¿En qué color? ¿Estampado o liso? Si este año vuelves a tener esas dudas los consejos que van a darte estas expertas en moda te van a venir genial.

El bikini siempre ha sido el rey del verano, pero desde hace unos años el bañador viene pisando fuerte y pretende quitarle el puesto. Los dos tienen ventajas por supuesto, el bañador es mucho más cómodo y estilizado, pero para las adictas al sol un bikini es el mejor acompañante.

 

Para Antonia Payeras, estilista de personalidades como Aitana o Amaia Salamanca, entre muchas otras, lo más importante es el patrón de la pieza, una afirmación con la que coinciden otras expertas en moda como Nirave, que ha sido estilista de Miriam Giovanelli, o Irene Visedo para quien “lo más importante es la comodidad con diseño. Un buen bañador debe adaptarse al cuerpo y resultar muy fácil de llevar”. Y es que, está claro que nos veremos mejor, cuanto más cómodas nos sintamos.

Pero hay otro componente importante en estas prendas: el tejido. Victoria Nogales, estilista de Edurne o Ana guerra ha confesado que a la hora de elegir biquini o bañador se fija mucho en el material de éste “Si el tejido es fino significa que sujeta mejor, y para mí eso es un requisito fundamental. El traje de baño ideal debe parecer una segunda piel, sea del estilo que sea” y para ella uno de los mejores tejidos es el punto de canalé “es ceñido, lo que significa que favorece a todo tipo de figuras”. Nirave, defiende que es indispensable invertir en materiales Premium “Es importante que el tejido sea bueno, fino pero que agarre”.

 

Algo que sale de la comodidad y entra en el ámbito de los gustos personales es el color, aunque eso no deja de hacerlo importante. “Si bien es cierto que siempre tengo que tener algunas opciones en estampado, casi todas mis elecciones suelen ser tonos neutros y lisos”, reconoce Antonia Payeras. Esto es algo que entre ellas parece ser unánime, aunque más drástico para Nirave, quien apunta: “No me gustan los estampados, personalmente, y siempre busco un color neutro: crudos, nudes, blancos o negros”. Victoria, por su parte, confiesa fijarse mucho en los detalles y apuesta por “los negros y blancos que quedan bien a todo el mundo”.

A la inevitable y eterna pregunta de si llevar Biquini o bañador, Victoria Nogales ha respondido que prefiere los bañadores: “El biquini es mejor para tomar el sol pero el bañador, en mi opinión, es más elegante y más cómodo a la hora de ir al chiringuito”. Pero por el contrario, Nirave, tiene muy claro que prefiere el biquini y recomienda “braguitas altas y tops que agarren pero que sean ligeros”. Por su parte, Antonia Payeras es de las que aún no lo ha decidido ya que según ella “depende del tipo de silueta. Al final son piezas tan pequeñas que siempre van en la bolsa de playa. Yo llevo varios para cambiarme. Como me paso todo el día con ropa de baño en vacaciones, quiero tener alternativas”.

 

A pesar de que la respuesta a esta pregunta parece que nunca será respondida, algo que sí que tienen claro es que lo más importante es la comodidad y sentirte bien con lo que lleves, y que para ello, un buen patrón y un tejido de calidad es lo que necesitas. Además, las tres apuestan por colores neutros y lisos, que son perfectos para todas.

Información y fotografías: Ônne Swimwear

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio