fbpx
Estás leyendo
¿Qué medidas de seguridad deberemos mantener cuando salgamos a las terrazas de los bares?

¿Qué medidas de seguridad deberemos mantener cuando salgamos a las terrazas de los bares?

Entrar en la Fase 1 supone el volver a salir a los bares y reunirnos con amigos. Sin embargo, este escenario será algo diferente al que teníamos hace unos meses.

Las terrazas tienen permitido ocupar un 50% de su aforo durante la Fase 1 y, más allá de las medidas de higiene que los establecimientos están obligados a tomar, los clientes también tenemos que cumplir una serie de normas para disfrutar de un rato en las terrazas sin que suponga un riesgo ni nos pongan una multa.

A continuación, explicamos cuales son las medidas que debemos cumplir cuando la Fase 1 nos permita reunirnos con amigos en las terrazas de los bares para volver a brindar.

 

1.- Reuniones de no más de diez personas

Sí, podremos reunirnos con amigos y familiares, pero en grupos de un máximo de diez personas por mesa o agrupaciones de mesa. Además, debe existir el mismo número de espacios alrededor de la mesa que personas sentadas en ella. Es decir, en una mesa de 4 personas no podremos hacerle hueco a una quinta, pero sí podremos juntar dos mesas para formar una más grande. De esta forma, se asegura que cada individuo cuenta con la distancia suficiente para evitar contagios.

2.- Distanciamiento de mesas

Otro punto importante relativo a las mesas –o mesas agrupadas para formar una más grande– es que entre cada una de ellas debe haber una separación de dos metros. No importa si en la mesa quedan espacios libres o ninguna otra circunstancia; esta norma siempre debe cumplirse.

3.- ¿Mascarillas sí o mascarilla no?

Una de las preguntas más recurrentes cuando se aborda este tema es la de si se debe o no usar mascarilla. Como para cualquier otra actividad durante esta época, si es posible respetar el distanciamiento social, la mascarilla no será necesaria.

Si esto no es posible, cada individuó deberá utilizar este elemento de protección aunque dificulte la actividad. En cualquier caso, las normas de distanciamiento y aforo limitado hacen que este supuesto sea poco probable.

3.- No existen franjas horarias para acudir a una terraza

Actualmente, existe un sistema de franjas horarias que regula los grupos de población pueden que pueden salir a la calle. Esta normativa, sin embargo, no afecta a la hora de acudir a la terraza de un bar. Lo que es lo mismo, cualquier persona de cualquier edad puede ir a un bar cuando lo desee, aunque no sea la franja horaria en la que tiene permitido salir a dar un paseo.

Te puede interesar

 

4.- Mantener las medidas de higiene

Aunque los establecimientos están obligados a endurecer sus medidas de higiene –eliminando el uso de cartas de menú y ofreciendo geles desinfectantes, por ejemplo–, los clientes también deben cumplir todas las recomendaciones que se establecieron al principio de la cuarentena. Más allá de la distancia entre personas, no se debe descuidar el lavarse las manos de forma habitual y evitar llevarse las manos a la cara, entre otras precauciones.

5.- Sin acceso al interior

Haga viento, llueva o truene, no será posible acceder al interior del establecimiento hasta la Fase 2. Por lo tanto, de momento solo podremos disfrutar de las terrazas de los bares para reunirnos con las personas que tantas semanas deseamos ver y dependerá de que el tiempo nos permita estar en el exterior.

En cualquier caso, deberemos esperar unas horas para ver si uno de nuestros mayores deseos de este momento se cumplen y el Gobierno nos permite disfrutar de la primera fase de este tránsito hasta la “nueva normalidad”. Volveremos a brindar con un cerveza bien fresquita, mientras tanto solo podemos cruzar los dedos.

Fuente: BOE

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio