fbpx
Estás leyendo
La Asociación de la Prensa de Málaga entregó sus Medallas de Honor al Periodista 2020

La Asociación de la Prensa de Málaga entregó sus Medallas de Honor al Periodista 2020

Coincidiendo con que el 24 de enero se celebra el patrón del Periodismo, San Francisco de Sales, la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) entregó sus Medallas de Honor al Periodista 2020 en la fábrica de Cervezas Victoria. Pepa Babot, José Manuel Aldayturriaga y Carmen Abenza han sido este año los galardonados por sus compañeros. 

La Asociación de la Prensa de Málaga entrega la Medalla de Honor del Periodista para reconocer a los profesionales de la comunicación que forman parte de la APM, y que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional.

 

Rafael Salas, presidente de la APM, fue el encargado de entregar estos reconocimientos en una jornada en la que se despedía del puesto para dar el relevo a Elena Blanco Castilla. Por primera vez desde su fundación será una mujer la que ostente este cargo. 

Despedida del actual presidente de la APM, Rafael Salas

Pepa Babot, jefa de Comunicación y Prensa del Museo Picasso Málaga, ha sido reconocida por su trayectoria en el sector de la comunicación institucional.

Babot trabajó durante ocho años en una emisora radiofónica, junto a su hermana fundó una empresa malagueña pionera en servicios de comunicación corporativa: ‘Reporter. Comunicación e Imagen’. Más tarde, seis meses antes de la apertura del Museo Picasso, se incorporó al equipo de la pinacoteca donde gestiona la comunicación nacional e internacional desde hace más de dieciséis años.

 

José Manuel Aldayturriaga ha recibido esta Medalla de Honor por su trayectoria periodística en la redacción del periódico SUR desde 1984. Comenzó su carrera como redactor de sucesos y tribunales, para incorporarse más adelante a las áreas de cierre y continuidad e Internet y ya en su última etapa profesional siendo responsable de la sección Cosas de la Ciudad del rotativo malagueño. Aldayturriaga inició su actividad en la Cadena SER además de colaborar en distintos medios, entre ellos dicha emisora.

 

La Medalla de Honor que reconoce a los periodistas que ejercen su trabajo en la radio y la televisión ha sido para Carmen Abenza, que cuenta con cuatro décadas de trayectoria profesional en ambos medios y numerosos galardones. 

Carmen Abenza comenzó su carrera a principios de los años ochenta en la Cadena Rato en Antequera. Posteriormente, se traslada a Málaga donde pasa por diferentes cadenas como Onda Cero, Antena 3 Radio, Cadena Ser y especialmente Canal Sur donde consigue una audiencia récord con el programa ‘El patio de Carmen’. Tras su paso por la cadena autonómica, vuelve a la programación local en diferentes televisiones, entre ellas Canal Málaga, donde actualmente trabaja.

 

Al acto en Cervezas Victoria han asistido representantes políticos, empresariales, de otras asociaciones profesionales y de los medios de comunicación de la provincia. 

Te puede interesar

 

Fotografías: Antonio Pastor para Agencia PuntoPress

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio