fbpx
Estás leyendo
Los challenges de la cuarentena

Los challenges de la cuarentena

Con todo esto de estar confinamos por la cuarentena obligatoria que decretó el gobierno debido al COVID-19 muchos ya no saben cómo ocupar tanto tiempo libre. Sin embargo la existencia de las redes sociales está haciendo más llevadero el encierro, y es que muchos las están utilizando para divertirse a través de la práctica de challenges.

Para los que no sepáis aun qué son, los challenges son retos que se hacen a través de las redes sociales. El funcionamiento es el siguiente: Alguien comienza un reto, que literalmente puede ser cualquier cosa, se graba haciéndolo, lo sube a las redes y después nomina a varias personas. Los nominados, a su vez, cuando realicen con éxito el reto, tendrán que nominar a más personas. De esta manera se crea una cadena de personas que en muchos casos convierten el reto en viral.

 

Existen muchos tipos de challenges, algunos son tan absurdos que solo sirven para hacer reír, pero también los hay deportivos o incluso que juegan con tu mente.

Entre los más virales durante estas últimas semanas podemos encontrar retos como el de subir fotografías de cuando eras pequeño, del verano e incluso algunos se están atreviendo a publicar fotografías y videos con alguna que otra copa de más. Los acertijos, y describir a tu grupo de amigos uno por uno también se ha puesto muy de moda.

 

Pero sin duda, los mejores son los que tienen a famosos de por medio participando. ¿Quién dijo que era imposible bailar como Jeniffer López? El reto de #jlosuperbolwchallenge lo desmiente por completo. Este challenge te reta a realizar la coreografía con la que actuó J. Lo en la Superbolw de este año. La coreografía es de la gran Parris Goebel y la canción es un mashup creado con “Love Don’t Cost A Thing” de Jennifer Lopez y “Mi Gente” de J. Balvin. El reto comenzó en TikTok pero ahora lo siguen desde todas las redes. Incluso hay videotutoriales en YouTube.

 

 

Algunos bailarines profesionales están también promoviendo un reto llamado #lestridechallenge que consiste en aprenderse otra coreografía, con tanta potencia, que es perfecta para realizar algo de cardio en estos días tan sedentarios.

 

Otro de los retos que está surgiendo es para los que tengan corazón de escalador. El #tablechallenge te reta a que le des la vuelta a una mesa. Y no, no estamos hablando de poner una mesa del revés, sino de que trepes literalmente por todos los ángulos de una mesa de tu casa.

 

Pero sin duda, los retos que están triunfando sobre todo en Instagram, son los relacionados con el papel higiénico. Después de que dejáramos los supermercados desabastecidos de este producto, no sabíamos para qué lo queríamos en tanta cantidad. Existe un reto que consiste en darle la vuelta al rollo de papel haciendo tweerk. Pero lo que más ha triunfado es jugar con él como si fuese una pelota. De forma que, el más famoso de todos los challenges del papel es #dieztoqueschallenge. Consiste literalmente en darle 10 toques al rollo de papel como si fuese un balón. Este reto puede parecer absurdo pero en realidad tiene su dificultad, que algunos superan como si fuese algo que hacen todos los días.

View this post on Instagram

#10toqueschallenge

A post shared by Ezz Al-Mabhouh 🦿 (@ezzalmabhoh) on

 

A este reto se están uniendo muchos futbolistas, aunque algunos de ellos también crean los suyos propios. Bale, el jugador del Real Madrid, ha intentado crear su propio challenge retando a sus amigos a utilizarlo como hoyo de Golf.

 

 

Por último, vamos a mencionar un reto que ha comenzado otro famoso recientemente. Sí, estamos hablando de Tom Holland. Haciendo uso de sus habilidades como Spiderman ha retado a sus amigos a ponerse una camiseta mientras hacen el pino en la pared. Algunos como Jake Gyllenhaal no lo han dudado y han nominado a otras personalidades públicas. Otros, como Ryan Reynols lo han descartado por completo. Quien sabe, quizás aún no está lo suficientemente aburrido.

 

Como podeis ver en este caso la tecnología sí que está de nuestra parte, o quizás no. quizás nunca lo sepamos, y es que la línea entre lo absurdo y lo genial es muy final por lo que vamos a dejar que juzguéis con vuestros propios ojos. Lo que  sí que sabemos es que estos retos son cuanto menos entretenidos, así que si eres de los que ya no sabe en qué ocupar el tiempo, adelante, prueba alguno de ellos.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio