fbpx
Estás leyendo
Clases de danza online, la iniciativa de Victoria Artillo para la cuarentena

Clases de danza online, la iniciativa de Victoria Artillo para la cuarentena

Ha pasado ya más de una semana desde que el Gobierno decretara la cuarentena en todo el país para evitar la expansión del virus COVID-19. La situación, para muchos, se hace cada vez menos llevadera y despertarse con energía y tomarse el día de una forma positiva es cada vez más complicado.

Con el confinamiento como contexto, hay muchas personas que le han dado la vuelta a la cuarentena y han ideado formas de ofrecer un servicio de ayuda a la vez que intentan hacer más amenos sus días. Una de las muchas iniciativas que están ayudándonos a pasar está situación de la mejor manera posible es el hacer ejercicio online.

Muchas personas están ofreciendo rutinas deportivas y otras actividades online a través de plataformas como YouTube. Desde la academia de danza Victoria Artillo no lo han dudado y han querido formar parte de ese movimiento aportando energía y motivación con sus clases de baile online que imparten a través de retransmisiones en directo en las redes sociales.

Victoria, profesora de flamenco y directora de la escuela, tiene claro que “la danza es una medicina para el alma” y por eso ha querido compartir con el resto del mundo su conocimiento y sus ganas de mantenerse activa y enérgica.

 

Victoria, ¿en qué consisten las clases en directo?

Las clases son gratuitas, las damos online y duran una media hora. Las realizamos a través de Instagram y Facebook de nuestro estudio y cada día publicamos una programación con los horarios y las asignaturas. En la programación viene la hora de cada clase online y la cuenta de la profesora que la imparte, solo hay que meterse en su perfil y disfrutar de la clase en directo. Además, por si a alguna persona no te le ha dado tiempo a llegar a la clase, esta se mantiene online durante 24 horas. También, a todas las personas que están matriculadas en nuestro estudio tienen acceso a material exclusivo para que puedan seguir practicando en casa.

¿Cómo se os ocurrió esta iniciativa?

En cuanto decidimos suspender las clases, comenzamos a pensar cómo podíamos mantener el contacto con nuestro alumnado durante este tiempo y de ahí surgió la idea de la programación y las clases online. Nos reunimos por Skype y organizamos todo.

 

¿A quién van dirigidas las clases?

Las clases están dirigidas a niños y niñas, adultos, amateurs y profesionales. A todo el mundo que quiera conocer la danza, vivir una experiencia diferente, llenarse de buena energía, mover el cuerpo y despejar la mente por un rato.

¿Las impartes tú sola o hay alguien más trabajando contigo en esta iniciativa?

El equipo Victoria Artillo está formado por ocho mujeres, cada una de ellas especialista en su materia. Yo, además de ser profesora de flamenco, dirijo la empresa junto con mi madre Mavi; Vanesa Rodríguez se encarga de la comunicación; Margarita Claudio de la coordinación y administración; y el equipo docente está formado por Jessica Pardo, Marina Torres, Teresa Nuñez, Marina Aranda y Victoria Artillo. Cada una está especializada en una de las diferentes disciplinas de la danza: baile flamenco, danza clásica, danza española, bulerías, sevillanas, bailes latinos, danza moderna…

Te puede interesar

¿Te está ayudando a hacer más llevadera la cuarentena?

Totalmente. De lunes a viernes todo el equipo Victoria Artillo organizamos y llevamos a cabo nuestra programación. Nos levantamos a las 8 de la mañana para preparar las primeras clases, mandar la programación e informar a todo el mundo y estar atentas de dar un buen servicio. Paramos al medio día para comer y seguimos hasta las 20:30h aproximadamente, ya que seguimos preparando contenidos, clases y atendiendo. Esta rutina nos ayuda a sobrellevar el confinamiento. 

 

¿Qué te está aportando la iniciativa a nivel profesional y a nivel personal?

Como ya sabéis los autónomos somos muy camaleónicos y estamos acostumbrados a improvisar y adaptarnos a las circunstancias. Pero en esta ocasión nuestro mayor objetivo como empresa es colaborar con la sociedad, poner nuestro granito de arena y es que la danza y la música, así como el arte en general, es una herramienta muy valiosa para gestionar mejor estos difíciles momentos.

Todos los días nos llegan muchos mensajes agradeciéndonos la iniciativa y en realidad se trata de una cadena de favores porque gracias a esta idea nuestras vidas  son más llevaderas, tenemos una rutina semanal y sentimos el “calorcito” de todos los que están detrás de sus pantallas.

Particularmente estoy muy agradecida a todo el equipo que forma el Estudio de Danza&Música Victoria Artillo porque no dudaron en ningún momento al apoyar la iniciativa solidaria y trabajar cada día por llevar alegría a los hogares.

Fotografías cedidas por el Estudio de Danza&Música Victoria Artillo

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio