fbpx
Estás leyendo
“Escucha mi voz”, la iniciativa de la UMA para acompañar a los mayores durante el confinamiento

“Escucha mi voz”, la iniciativa de la UMA para acompañar a los mayores durante el confinamiento

Los mayores son los que más están sufriendo la soledad y el desamparo del confinamiento. Ese es el motivo por el que Universidad de Málaga junto al Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social ha puesto en marcha la iniciativa “Escucha mi voz”, dirigida a mayores de 60 años con el objetivo de ayudarles a sobrellevar esta situación excepcional  y acompañarlos.

Escucha mi voz permitirá poner en contacto a los mayores con miembros de la UMA para hacer más llevadero el confinamiento domiciliario provocado por el coronavirus. Así, tres veces a la semana los participantes en esta iniciativa recibirán llamadas, mensajes o correos electrónicos, siempre por medios telemáticos y no presencialmente, de estudiantes, profesores o personal de administración y servicios que han querido unirse a este proyecto.

 

La iniciativa

La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez Lucena señala que “esta iniciativa puede ayudar a nuestros mayores que en estos días se sienten solos, y que son más vulnerables a padecer los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”. Además, añade que “permitirá que estas personas puedan relacionarse con gente nueva, hablar de variados temas y hacer más llevadero esta especial situación por la que estamos pasando”.

Para colaborar…

Los interesados que quieran colaborar en esta iniciativa deben inscribirse en este formulario. De este modo, podrán participar tanto el personal docente, de investigación y de administración y servicios, como estudiantes (incluidos los del Aula de Mayores) que deseen que se les facilite el teléfono de una persona mayor, con el compromiso de comunicarse al menos tres veces a la semana con ella, con el objetivo de intentar paliar la soledad ocasionada por su confinamiento.

 

Para beneficiarse…

En el caso de los mayores, tienen que inscribirse en este otro formulario. El requisito es que tengan más de 60 años y que deseen que un miembro de la Universidad de Málaga, a nivel solidario y no profesional, contacte con ellos para mantener una comunicación telemática al menos tres veces a la semana.

Los trabajadores sociales de la Universidad de Málaga serán los encargados de ir facilitando los datos de contacto, una vez que se reciban las distintas solicitudes.

Con esta iniciativa la UMA continúa ofreciendo su colaboración en la lucha contra el COVID-19, y se une a las múltiples iniciativas sociales y solidarias que están surgiendo en la comunidad universitaria.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio