fbpx
Estás leyendo
El Archivo Municipal pide fotos a los malagueños para crear un banco de imágenes de la crisis de coronavirus

El Archivo Municipal pide fotos a los malagueños para crear un banco de imágenes de la crisis de coronavirus

La crisis del coronavirus entrará a formar parte de los libros de historia. Una historia que estamos viviendo en primera fila y de la que todos somos protagonistas. Por eso, el Archivo Municipal ha decidido crear un banco de imágenes con las fotos que los malagueños envíen durante el confinamiento. Este banco de imágenes tiene como objetivo transmitir a generaciones futuras cómo los malagueños están afrontando el confinamiento y servir de testimonio gráfico para el futuro.

El Archivo ha hecho un llamamiento en las redes sociales, pero también a colectivos, asociaciones, profesionales de cualquier ámbito y particulares, a que envíen fotografías, espontáneas, cotidianas y también creativas, donde se recojan momentos domésticos, laborales, experiencias personales, incidencias o vistas de la ciudad, todas ellas con un elemento común: el confinamiento en casa.

 

El personal técnico del Archivo dará el correspondiente tratamiento técnico a todas las imágenes recibidas para crear un archivo virtual que garantice tanto la conservación como el acceso futuro a esta colección de fotografías.

Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG por email. Así mismo, cada fotografía deberá ser original, ir datada con la fecha completa y llevar una breve descripción de su contenido.

Te puede interesar

El autor deberá facilitar sus datos personales y autorizar su futura difusión a través de la web y de las redes sociales del Archivo Municipal de Málaga. Éste es el mail donde debes mandarlas: archivomunicipal@malaga.eu

Málaga durante el confinamiento. Lorenzo Carnero.

 

Es, sin duda, una iniciativa bonita que permite que, más allá de los recuerdos y fotos personales que tengamos, las generaciones venideras entiendan más de cerca y desde diferentes puntos de vista lo que está significando esta crisis para todos. Además, contribuyendo a esta iniciativa, los malagueños podremos dotar a la ciudad de una memoria colectiva con un recuerdo que habremos construidos entre todos.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio