fbpx
Estás leyendo
6 sencillos consejos para cuidar tus manos

6 sencillos consejos para cuidar tus manos

Lavarse las manos a menudo es una de las medidas de prevención que debemos aplicar en nuestro día a día para combatir el contagio por COVID-19. Y aunque es necesario hacerlo, algunas de nosotras ya estamos acusando los efectos de esto en la piel de nuestras manos: están ásperas, duelen y, en ocasiones, algunas zonas sufren de pequeñas grietas y heridas. Para evitarlo, hemos decubierto unos sencillos consejos para cuidar nuestras manos durante el confinamiento que compartimos contigo.

Aunque pueda parecer algo frívolo, cuidar de nuestra piel es importante en días como los que estamos viviendo es importante. Es fundamental no descuidarnos y prestar atención a las señales que el cuerpo nos manda cuando algo no está bien. Y ahora, cuando vamos a pasar más tiempo que nunca con nosotras mismas, es necesario sentirnos cómodas y cuidadas.

Para solucionar esta problemática, reunimos algunos consejos que se pueden llevar a cabo para que los continuos lavados de mano con agua y jabón, o soluciones hidroalcohólicas, afecten a tus manos en menor medida.

 

1.- La temperatura importa

Es importante que te laves las manos con agua fría. El agua caliente, aunque agradable, reseca y deshidrata mucho la piel lo que conlleva efectos negativos sobre la zona. Así que, cuando abras el grifo, intenta que el agua esté a una temperatura no muy tibia.

2.- Utiliza un jabón con pH neutro

Algunos jabones del mercado tienen gran cantidad de colorantes y sustancias que les dan olores muy intensos. Aunque de entrada estos sean más atractivos, son más perjudiciales para la piel. Por eso, recomendamos que uses jabones con un pH neutro o pastillas de jabón de las de toda la vida. Son las opciones más seguras para nuestra piel.

3.- Usa crema hidratante con frecuencia

Es recomendable que utilices crema hidratante al menos dos veces al día: por la mañana y antes de acostarte. Durante la noche, las manos pueden absorber mejor la crema ya que no se usan y suelen moverse poco. Aún así, si sufres de una sequedad de manos intensa, aplícatela todas las veces que necesites.

4.- Utiliza guantes cuando hagas tareas de la casa

Estos días de encierro parecen que predisponen a realizar más a menudo tareas del hogar como limpiar la casa o poner más lavadoras de lo habitual. Todos los productos químicos y detergentes involucrados en estas tareas deterioran muchísimo las manos y las uñas. Frente a esto, la mejor arma son los guantes.

Te puede interesar

5.- Exfolia tus manos

Aunque no lo veamos, en las manos se acumulan muchas pieles muertas que no permiten que la piel absorba todo lo bien que podría las cremas que usamos. Por eso, al menos una vez por semana, es positivo exfoliarse esa zona para arrastar todos los tejidos sobrantes. El propio exfoliante corporal o facial que tengas por casa servirá para esta tarea. Si no tienes ninguno, en internet podrás encontrar recetas para hacer mascarillas exfoliantes con productos que tengas en la nevera.

 

6.- Evita la humedad

Aunque no solemos prestarle atención a secarnos las manos después de lavárnoslas, es un paso fundamental para mantener nuestras manos limpias y sanas. La humedad es una gran enemiga de la piel, por lo que secarlas bien y completamente es imprescindible para que no se agrieten.

Con estas sencillas rutinas y cuidados conseguirás que las manos sobrevivan a este periodo de confinamiento durante el cual lo único que puedes hacer para evitar el contagio es no salir y lavarte las manos. Ahora, ¡a embadurnar las manos en crema hidratante se ha dicho!

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio