fbpx
Estás leyendo
“Ensaladilla rusa para nuestros héroes”, iniciativa en apoyo a sanitarios y cuerpos de seguridad

“Ensaladilla rusa para nuestros héroes”, iniciativa en apoyo a sanitarios y cuerpos de seguridad

Durante este confinamiento, sanitarios y cuerpos de seguridad están redoblando esfuerzos para que todo se solucione cuanto antes. Esto, por otro lado, trae consigo un desgaste físico y emocional que todos los profesionales de esta índole están acusando estos días. Ante esto, las iniciativas en apoyo de estos colectivos se suceden una tras otra. Una de ellas es “Ensaladilla rusa para nuestros héroes”, promovida por el Restaurante Verum junto al Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo (OMERG).

Ya se han realizado envíos a los Hospitales Quirón Salud, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Clínico, Hospital Materno Málaga y Hospital Carlos Haya, siguiendo con Parque San Antonio, y recorriendo todos los centros sanitarios donde siguen luchando “nuestros héroes”.

 

La misión de esta iniciativa es dar fuerzas, energía, ánimo y apoyo enviando ensaladilla rusa y otros alimentos preparados a nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad, y otras personas que se están esforzando en superar esta dura crisis del coronavirus.

Muchos de los sanitarios, por ejemplo, comentan que todos los bares y sitios de comida cercanos a su lugar de trabajo están cerrados y, por tanto, tienen que abastecerse de sándwiches y comida de los dispensadores de hospitales. Teniendo esta aportación en jornadas de 24 horas, se pretende facilitar una dosis extra de energía, una distracción y una opción gastronómica que sale un poco de lo que ofrecen las máquinas del hospital, para que puedan seguir ayudando a los contagiados al cien por cien.

 

Te puede interesar

Jorge Berzosa prepara todos los días casi diez kilos de ensaladilla rusa y otros productos, como morcilla, chistorra e ibéricos, de la tienda online Cosecha Privada, adjunta a Restaurante Verum.

 

Para comprar la materia prima y organizar el embalaje y envío con todas las medidas sanitarias de seguridad, se ha creado una cuenta bancaria donde los 13.000 miembros de OMERG ingresan los fondos necesarios como donativo.

La coordinación de logística de envíos a cargo de Andrés Torres, presidente de OMERG, que organizará los envíos para que lleguen en los cambios de guardia de hospitales, y centros de atención ciudadana que luchen contra el COVID-19.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio