fbpx
Estás leyendo
Regálate momentos para ti durante esta cuarentena: 10 ideas para sentirte mejor

Regálate momentos para ti durante esta cuarentena: 10 ideas para sentirte mejor

Las horas pasan y seguimos entre las mismas cuatro paredes que hace unas semanas. Teletrabajo, casa, hijos… a pesar de ser un periodo con poquísima actividad, el tener que quedarnos en el hogar parece que ha hecho que trabajemos más que nunca. Por eso es importante que nos dediquemos un poco de tiempo a nosotras mismas, a mimarnos y a sentirnos más guapas. Te ofrecemos 10 ideas para sentirte mejor durante esta cuarentena.

Siempre, y más durante esta cuarentena, es importante que encontremos espacios de tiempo en los que estar solas, desconectar del resto de cosas que nos rodean, para poder volver a conectar con nosotras mismas, nuestro cuerpo, hablar con nuestra consciencia y, gracias a todo esto, alcanzar el bienestar y centrarnos en el presente.

Para eso, aquí te dejamos algunos consejos que nos ayudarán a sentirnos mejor durante este confinamiento al que el coronavirus nos tiene sometidas. Lo primero que debes hacer es encontrar un momento que sea para ti exclusivamente, que compartas solo contigo misma. Una vez que esto se consiga, aquí tienes una lista con ideas sobre lo que puedes hacer con ese tiempo.

 

1.- Date un baño relajante

Agua caliente, burbujas, música relajante, un buen libro o, simplemente, tú con tus pensamientos. Todo lo relacionado con darse un baño relajante es agradable y gusta. Cuando la bañera se llena, se convierte automáticamente en un oasis íntimo en lo que nada más allá de ti importa.

2.- Embadúrnate en crema hidratante

Después del baño, por ejemplo, es un buen momento para prestarle a tu piel la atención que se merece. Durante este tiempo en casa, solemos descuidar el cuidado propio y dejamos de prestarle tanta atención a nuestra propia belleza. Sigue intentando verte bien ante el espejo. No te abandones. Vernos bien por fuera contribuye a sentirnos mejor por dentro.

3.- Monta el centro de belleza en casa

Lo importante durante esta cuarentena es no descuidarnos y dejar que la desgana se apodere de nosotras. Siempre está bien sentirse guapa, incluso sin salir de casa.  Actividades como depilarte las cejas, por ejemplo, pueden a ayudarte con esto.

4.- Haz tus propias mascarillas faciales

Otra de las cosas en las que puedes invertir tu tiempo es en hacer tu propia mascarilla facial con ingredientes que tengas por casa. Hay tantos tipos de mascarillas como cosas guardadas en la nevera y en la despensa. Miel, limón, incluso de yogur… las recetas para hacer las mascarillas están solo a una búsqueda en internet de ti, anímate a hacer una y, después, aplícatela. Otro momento solo para ti.

 

5.- ¡Y yo con estos pelos!

El confinamiento ha cerrado todas las peluquerías y las profesionales no atienden tampoco a domicilio. Pero te tienes a ti y es momento de agudizar el ingenio. Hay muchos tratamientos diferentes que se pueden hacer desde casa, con productos que todas tenemos. Siempre puedes echarles un vistazo a los consejos que hay por internet y mimar, también, tu cabello. Cuando la cuarentena se levante, agradecerás haberle prestado atención al pelo.

6.- Vístete de gala, aunque sea para estar en casa

Parece ser que esta situación va para largo, por eso y aunque no sea para salir a ningún restaurante, píntate, péinate y vístete. Siéntete atractiva y convierte la mesa de tu salón en la de un restaurante de alta categoría. Hay que engañar un poco a la mente, ¡no queda otra!

 

 7.- Coge algo para picar y ponte a ver realities

Si lo anterior no te convence siempre puedes optar por lo contrario. Eso de coger el bote de helado y ponerse a ver películas durante horas es muy de Sexo en Nueva York. Aunque no sea tiempo de helado siempre te quedará un divertido selfie para Instagram. Disfruta también de los denominados ‘placeres culpables’. Estar todo el sábado en el sofá, picando y viendo programas de crímenes o reformas una vez al año, no hace daño.

8.- Dedícale tiempo a lo que más te gusta

Lee revistas, un libro, escucha música o haz repostería. Lo que más te llena y tengas ganas de hacer. Recuerda que te estás regalando un día para ti, lo que importa es que lo dediques te haga feliz.

9.- Se acabó lo de estar todo el día en pijama

Los primeros días ha estado bien, pero ya se acabó. Elige algunas prendas cómodas y combina una serie de “uniformes”. Esto te ayudará por un lado a generar menos ropa sucia, a tener que planchar menos, y por supuesto, a verte un poco mejor ante el espejo. Vivas sola o acompañada olvídate del pijama para todos los días.

10.- Queda con tus amigas

Para nosotras seguir en contacto con nuestras amigas es fundamental. Ya sea para desahogarnos, para reírnos un rato o simplemente por el placer de compartir un tiempo con ellas. Aprovecha esas videollamadas para vestirte como si fueses a salir, píntate los labios, échate colorete y rímel y disfruta de ese momento, que aunque con ellas, también es para ti.

Aunque todas estas propuestas te pueden parecer una superficialidad con todo lo que está pasando, te garantizamos que te van a hacer sentir mucho mejor. Mantener el ánimo arriba es fundamental para sobrellevar todo lo que estamos viviendo.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio