fbpx
Estás leyendo
Se suspenden las procesiones y actos de la Semana Santa de Málaga

Se suspenden las procesiones y actos de la Semana Santa de Málaga

Se suspenden las procesiones y actos de la Semana Santa de Málaga debido a la crisis del Coronavirus. Así se anuncia en un comunicado conjunto de la Diócesis de Málaga, la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Málaga que reproducimos a continuación:

“Esta mañana han mantenido varias conversaciones el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

 

Dichas conversaciones, obviamente, han abordado la situación generada por la crisis del coronavirus y la declaración, por parte del Gobierno de España, del estado de alarma. Los tres han considerado responsable y necesario suspender las procesiones de Semana Santa, así como todos los actos públicos previos a la misma, y han decidido comunicar conjuntamente dicha suspensión, lamentando los inconvenientes que esto supone para las Cofradías y expresando su agradecimiento por la colaboración de todos los cofrades malagueños en esta situación excepcional.

Catalá, Atencia y De la Torre animan a los cofrades y a todos los fieles a vivir la Semana Santa mediante la oración personal, a pesar de estas circunstancias adversas”.

Era algo previsible y una decisión que con anterioridad se había tomado en Sevilla ante los hechos que están aconteciendo con la rápida propagación del coronavirus.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio