fbpx
Estás leyendo
La Agrupación de Cofradías suspende el pregón de la Semana Santa de Málaga por el coronavirus

La Agrupación de Cofradías suspende el pregón de la Semana Santa de Málaga por el coronavirus

El próximo 28 de marzo era el día en el que Javier González Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), iba a dar el pregón de la Semana Santa de este año. Sin embargo, la Agrupación de Cofradías ha decidido cancelar tan señalada cita.

Javier González de Lara. Fuente

Esto es una consecuencia más de las medidas preventivas contra el contagio del coronavirus. Los espacios expositivos, teatros y demás establecimientos destinados al gran público han cerrado. Además, todas las celebraciones de la ciudad se han suspendido, como es el caso del Festival de Málaga o las ferias que había programadas en FYCMA.

 

Lo que es todavía se desconoce es si González de Lara será designado pregonero de nuevo tras esta ocasión frustrada. En cualquier caso, la cancelación del pregón es un algo nunca antes visto en toda la historia de la Semana Santa malagueña.

Fuente

 

El gran misterio sigue sin resolverse: ¿se celebrará la Semana Santa 2020 en Málaga? Oficialmente no ha habido un pronunciamiento todavía, aunque muchas cofradías han suspendido ensayos, presentaciones de tronos e, incluso, procesiones en pueblos de Málaga. Por su lado, el Gobierno central aconseja no celebrar actos o celebraciones públicas que agrupen a muchas personas, como es el caso de estas festividades.

Los malagueños tendremos que esperar un poco más para saber si el 5 de abril podremos disfrutar de los conocidos y seguidos tronos de Semana Santa por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio