fbpx
Estás leyendo
¿Gripe, resfriado o COVID-19? Estas son las diferencias

¿Gripe, resfriado o COVID-19? Estas son las diferencias

¿Gripe, resfriado o COVID-19? Eso nos preguntamos muchos cuando tosemos o tenemos mocos en estos días. Las autoridades sanitarias nos advierten una y otra vez de que no nos acerquemos a los servicios de urgencia de Centros de Salud y hospitales a no ser que los síntomas que tenemos revistan gravedad. Es nuestra responsabilidad no saturar los centros sanitarios además de evitar realmente el contagio. La recomendación ante la sospecha de que podemos estar infectados es quedarnos en nuestras casas aislados.

900 400 061 o el 955 545 060

Se han habilitado teléfonos de consulta para que podamos llamar en caso de sospecha de infección. En el 900 400 061 o el 955 545 060 responderán a nuestras dudas. Pero antes de llamar y ante el riesgo de colapsarlos, por favor, debes estar seguro de que crees padecer el COVID-19. Venimos de unos días en los que al sol hacía calor y a la sombra hacía frío, así que puede que esa tos y los mocos que tienes ahora mismo no sea más que un simple resfriado común. Para saber si lo tuyo es un resfriado, una gripe o coronavirus te dejamos algunas indicaciones en esta tabla. 

 

Te puede interesar

La APP de Salud Responde ha incorporado un test

Si aún así tienes dudas, en la aplicación de Salud Responde han incorporado un test en el que puedes evaluar si hay riego de que estés infectado. Lo primero que debes hacer es descárgala de App Store o Play Store en el caso de Android. Es realmente sencillo. Necesitarás el número de tu tarjeta de la seguridad social para registrarte y tu DNI, y tras eso podrás hacer fácilmente el test. 

Pantallas de la APP de Salud Responde donde podrá hacer el test

Es importante que las pruebas que existen ahora mismo se usen en casos en los que las personas puedan estar realmente afectadas. Seamos responsables y no hagamos un mal uso de los recursos existentes. Salir de esta crisis es responsabilidad de todos. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio