fbpx
Estás leyendo
Se presenta la V edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol ‘Ciudad de Torremolinos’.

Se presenta la V edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol ‘Ciudad de Torremolinos’.

El sábado 3 de agosto una veintena de espeteros de toda la costa malagueña competirán por demostrar que son el mejor en la V edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol ‘Ciudad de Torremolinos’. Esta forma tan nuestra de preparar las sardinas y otros pescados se ha convertido en uno de los principales reclamos gastronómicos de nuestros chiringuitos y es un plato imprescindible durante los meses de verano. 

 

Este particular concurso se celebrará en la playa torremolinense de Costa Lago. La organización corre a cargo del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET). Su presidente, Adolfo Trigueros, explicó durante su presentación en la fábrica de Cervezas Victoria, que con esta iniciativa se pretende reconocer la labor de los espeteros y poner en valor y potenciar “una forma tan nuestra de elaborar pescados y multitud de especies de nuestro litoral”. 

Durante el concurso los participantes cocinarán dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Puntuará principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación.

 

El encargado de elegir al ganador es un jurado que estará liderado por el chef Diego Gallegos del Restaurante Sollo, poseedor de una estrella michelín, que estará acompañado por el crítico gastronómico Enrique Bellver; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón; o el presidente de la asociación Carta Malacitana, Antonio Carrillo, entre otros.

 

Para esta edición, se va a potenciar la parte lúdico festiva con la celebración de un concierto, la degustación de productos típicos y actividades para toda la familia.

Foto de archivo de la IV edición

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio