fbpx
Estás leyendo
Arranca la 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Arranca la 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Ha dado comienzo la 71ª edición de la pasarela MBFWMadrid Enero 2020, que trae consigo innovadoras propuestas para la próxima colección de otoño-invierno. Este año, la capital española volverá a ser testigo de la semana más importante de la moda, que durará hasta el 2 de febreroIFEMA y otros escenarios de la ciudad serán los encargados de albergar este espectáculo de la moda.

Esta edición viene cargada de novedades. La principal es que este año se incorporan al programa de creadores consagrados Pertegaz, Dominnico y Fernando Claro, tres grandes firmas del panorama actual de la moda española. Además de ellos, desfilarán 37 creadores y marcas del diseño español. Entre ellas podremos encontrar a Miguel Marinero, Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser y Brain&Beast, entre otros.

 

También, se hará un homenaje a Andrés Sardá, fallecido el pasado mes de septiembre, en el que se mantendrá un minuto de silencio en su honor previo al comienzo del desfile de su firma homónima. 

Por otro lado, Iberia presentará a nivel mundial sus nuevos uniformes diseñados por Teresa Helbig. Todas sus oficinas podrán disfrutar del desfile gracias a una emisión en streaming realizada desde su página web. 

Además, uno de los objetivos fundamentales que persigue la MBFWMadrid es la sostenibilidad. La pasarela presentará iniciativas relacionadas con esto, como la mochila oficial de la edición, que ha sido elaborada a partir de botellas de plástico recicladas. 

Te puede interesar

 

La convocatoria estará dirigida por primera vez por Nuria de Miguel, periodista madrileña con 30 años de experiencia en el sector de la moda. Además, esta será la MBFWMadrid con más tecnología de toda su trayectoria. Una conocida empresa de las telecomunicaciones instalará una conexión 5G en todo el recinto que, junto a una aplicación para el móvil, permitirá al usuario vivir una increíble experiencia en torno a la moda esté donde esté, colocando la Fashion Week a la altura de las mejores pasarelas internacionales.

Casi en paralelo, el festival de moda urbana Madrid es Moda (MeM) organizado por la ACME – Asociación Creadores de Moda de España celebrará su décima edición del 27 de Enero al 9 de Febrero y contará con una nueva imagen gráfica creada por Ágatha Ruiz de la Prada.

Ver comentarios (0)

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio