fbpx
Estás leyendo
‘¿A qué juegan mis hijos?’: talleres para padres sobre el consumo de videojuegos entre los menores

‘¿A qué juegan mis hijos?’: talleres para padres sobre el consumo de videojuegos entre los menores

La invasión de la tecnología en todos los aspectos de la vida ha afectado también al hogar. Se estudia con tablets, se ve la tele en ordenadores y los antiguos playmobils y juegos de mesa se han visto relegados para dar paso a los videojuegos. Estos últimos son unos grandes desconocidos para madres y padres. Por este motivo, la Asociación Oleaje y La Noria celebran talleres para padres y educadores sobre el consumo de videojuegos entre los menores.

 

Tras su paso por Almargen, Mollina y Benadalid, las charlas de ‘¿A qué juegan mis hijos?’ continuarán en Colmenar, el 30 de enero; Monda, el 20 de febrero; y Villanueva de Algaidas, el 13 de  marzo. Las inscripciones podrán realizarse en fechas cercanas a la celebración de las actividades en el Ayuntamiento de cada pueblo.

Este tipo de talleres son más que necesarios, ya que los números hablan por sí solos. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos, un 95% de los hogares cuenta con dispositivos de juego pero únicamente un 45% de las madres y padres conoce la edad recomendada para jugar a los distintos videojuegos.

 

Ante esta situación, el proyecto ‘¿A qué juegan mis hijos?’ también cuenta con un servicio de atención online abierto al público mediante el que pueden trasladar dudas o peticiones de información en cualquier momento para que el personal especializado de la Asociación Oleaje las atienda.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio