fbpx
Estás leyendo
5 formas de cuidar tu pelo en verano

5 formas de cuidar tu pelo en verano

Se podría decir que, aunque aún no hayamos pasado el 21 de junio, el verano ya está aquí y con él los primeros baños en la piscina y la playa y las eternas horas bajo el sol. Sea cual sea tu plan de verano probablemente tu pelo sufra algún daño, y es que el sol, la sal y el cloro no son muy amigos de un pelo cuidado.

Muchas incluso tenemos la costumbre de cortarlo tras el verano, lo que no es de extrañar ya que es muy normal que el pelo se deteriore e incluso cambie de color durante estos meses. Para intentar cuidar nuestro pelo lo máximo posible mientras disfrutamos del buen tiempo te ofrecemos una serie de tips que lo darán mejor aspecto.

 

1.-Mantén tu pelo hidratado

Mantener el pelo hidratado es importante todo el año, sin embargo, en estos meses esa importancia se incrementa mucho más ya que la sal y el cloro pueden hacer que tu pelo se reseque más de lo habitual. Para mantenerlo hidratado hay varias cosas que puedes hacer:

  • Realizarte un tratamiento hidratante en la peluquería antes y después del verano. También puedes hacer un corte de puntas para fortalecerlo, cada dos meses.
  • Cambiar el acondicionador por mascarilla, esta nutrirá con más fuerza el cabello. Además, puedes utilizar una mascarilla natural una vez en semana para fortalecer el efecto nutritivo.

2.-Protege tu pelo del sol

Al igual que hacemos con la piel, debemos proteger nuestro pelo del sol. Podemos utilizar sombreros y gorras para frenar el efecto nocivo de los rayos de sol pero lo más efectivo es usar un protector solar para el pelo. Existen y, aunque pueden ser algo costosos – de la misma manera que lo son los protectores solares cutáneos – son una inversión que hará que tu pelo se mantenga más sano y además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren y aportan brillo.

 

3.- Evita los tintes

Teñirse el pelo en verano no es una buena idea. No solo porque el color se estropeará por culpa de todos los agentes externos que dañan el cabello sino porque los amoniacos que contienen la mayoría de estos tintes harán que tu pelo se reseque aún más. Si vas a elegir teñirte utiliza un tinte que no contenga amoniaco.

Te puede interesar

4.- Stop secadores y planchas

Trata de no utilizar secadores y planchas moldeadoras para el pelo ya supone seguir maltratandolo con más calor y no le hará ningún bien. En esta época del año el pelo se seca con rapidez y puedes experimentar con nuevos peinados. Los recogidos pueden ser una buena opción, ya que además de verte con un nuevo look protegen el pelo del sol. Eso sí, ten cuidado con peinarte con una línea muy marcada, el sol podría quemarte el cuero cabelludo igual que lo hace con tu piel.

5.- Aclara tu pelo

Siempre que vayas a la playa o la piscina aclara tu pelo en las duchas. El agua dulce eliminará parte de la sal y el cloro que puedas tener después de un baño y hará que estos agentes no dañen tanto tu melena. Después, cuando te duches en casa, aclara tu cabello con agua fría, esto ayudara a eliminar lo que quede de cloro y sal y además dará brillo a tu pelo y estimulará la circulación de tu cuero cabelludo, ayudando así al crecimiento del mismo.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio