fbpx
Estás leyendo
Se inaugura en Alhaurín de la Torre la exposición ‘Imperio Argentina, el legado de un mito’

Se inaugura en Alhaurín de la Torre la exposición ‘Imperio Argentina, el legado de un mito’

Alhaurín de la Torre acoge en las salas de arte de la Finca El Portón la exposición ‘Imperio Argentina, el legado de un mito’. La muestra está dedicada a la gran estrella del cine y de la música. Es la cuarta ocasión en la que se exponen objetos y recuerdos que forman parte de su legado y aún así se desbordaron todas las previsiones de asistencia a la inauguración. 

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y cuenta con la colaboración de Fernando Luis Aisa, depositario y gestor del legado de Imperio Argentina. Entre los asistentes se encontraban autoridades destacadas, como la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el propio alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

 

Tampoco quisieron faltar artistas y personalidades como los pintores Antonio Montiel y Evaristo Guerra, la cantante Betty Misiego, el escultor Salvador Madroñal, la intérprete de copla Patricia Vela o Vicky Flores, hermana de Pepa Flores, entre otros muchos.

En la exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de abril, figuran numerosos objetos personales, atuendos, pertenencias, cuadros y fotografías que un día pertenecieron a la actriz, entre ellos el Goya de Honor que la actriz, bailarina y cantante recibió en 1989. Además, encontramos antigüedades que fueron de su propiedad, como por ejemplo peinetas, vestidos y otros galardones que recibió durante su trayectoria.

 

Con motivo de esta exposición se ha programado un ciclo de cine en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y las películas que se proyectarán serán: “Nobleza baturra”, el 11 de febrero; “Carmen la de Triana”, el 18 de febrero; “Goyescas”, el 25 de febrero; y “Tata mía”, el 3 de marzo.

 

Los asistentes disfrutaron en el transcurso del acto de la actuación de Maika Romero. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, de martes a viernes de 17:00 a 20:00, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Fotografías: Rafael Sanchiz

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio