fbpx
Estás leyendo
Un bautizo de película, por Sira Antequera

Un bautizo de película, por Sira Antequera

Hay momentos en la vida que son especiales de por sí. Una boda, una comunión, un cumpleaños, un bautizo… Fechas señaladas en el calendario que sabemos que permanecerán para siempre en nuestra memoria. Queremos que todo esté bajo control, que nuestros seres queridos disfruten y disfrutar al cien por cien con ellos. Por eso, en estos momentos tan cruciales, contar con el apoyo de una wedding planner es una bendición y un auténtico placer. 

Una de esas profesionales que hace magia por donde quiera que va es Sira Antequera. Tras más de 18 años de experiencia en el sector, es una de las wedding planner más importantes en el panorama internacional. La profesionalidad y la excelencia son virtudes que la avalan desde sus inicios. Y para comprobarlo solo hay que ver estas imágenes del fotógrafo Manuel Martos en las que se muestra una de sus últimas creaciones: un bautizo de película. 

Ante la llegada de un nuevo bebé a la familia, sus padres confiaron en el equipo de Si! Quiero para la celebración de su bautizo. A pocos días de la llegada de la Navidad, eligieron una temática navideña e invernal. Así, Sira Antequera transformó el Museo Automovilístico y de la Moda en un auténtico poblado navideño. Creó dos espacios diferenciados; uno para los más pequeños de la familia y otro para los adultos.

Sira Antequera

Así explica Sira Antequera que se tuvo en cuenta para crear la atmósfera de la zona infantil: “Preparamos una fiesta infantil muy especial con todo lo que podían desear los niños para jugar durante el día entero. A la zona exclusiva para ellos daba bienvenida un photocall con muñecos de nieve y trineos. Las largas mesas de madera tenían enormes nubes de globos. Sillas de forja blancas terminaban de dar la sensación nevada. Los niños disfrutaron de teatro de guiñoles, de animación y de un castillo hinchable. Las estaciones de dulces navideños se acompañaron de helados, y el algodón de azúcar se elaboró por un hada en directo. Elfos y renos atendieron durante todo el día a los niños”.

 

Sin duda, esta propuesta de Sira Antequera nos invitaba a sumergirnos en un mundo mágico, muy acorde con la Navidad. En la estancia principal, los grandes arreglos florales contrastaban con la altura que proporcionaba la arquitectura del Museo Automovilístico y de la Moda. Las diferentes estaciones en las que estaba distribuida la gastronomía de Dani García Eventos durante el cóctel, la zona exclusiva para los más pequeños o la gran pista de baile retroiluminada marcaban a grandes rasgos el concepto visual del evento.

“El almuerzo de los mayores era un espectacular salón navideño, preparado para el fabuloso menú que Dani García desplegó para los invitados. Los centros de flor refulgían en oro, cuajados de amarillis rojas y manzanas. Las mesas se montaron sobre espejos. Los bajoplatos irradiaban luz, y las minutas redondas reposaban sobre su fondo. Las sillas Louis XVI completaban el estilo clásico y elegante del montaje”, nos dice Sira Antequera.

Desde el itinerario gastronómico hasta el seating plan, pasando por la exclusiva zona infantil con photocall y el espectacular salón del almuerzo de los mayores, todo estaba cuidado hasta el mínimo detalle para conseguir la máxima exquisitez y excelencia, eso que Sira Antequera y su equipo llevan abanderando más de 18 años.

 

Algo que no debemos olvidar es que estos eventos familiares querremos recordarlos toda la vida. Por ese motivo, es muy importante elegir a un fotógrafo que sea capaz de reflejar con la composición de las fotografías y la edición lo que se ha vivido en cada momento. El responsable de inmortalizar la decoración y los espacios en este bautizo fue Manuel Martos: “Para que el resultado sea el esperado es conveniente conocer todos y cada uno de los detalles previamente. Para eso es fundamental el trabajo de las Wedding Planner. Ellas son las encargadas de que el fotógrafo tenga toda la información necesaria para poder realizar un buen trabajo. Hay ocasiones en las que es conveniente asistir a las pruebas de iluminación previa para que el cliente final tenga un resultado impecable.

En lo que a fotografía de montaje se refiere, hay que tener en cuenta principalmente  la procedencia de la luz, en esta ocasión predominaban los tonos cálidos, los cuales hay que respetar al máximo a la hora de procesar el material resultante. Un filtro de fotografía o “preset” como son actualmente conocidos  pueden  jugar una mala pasada. Los preset, si no se sincronizan correctamente pueden echar por tierra el trabajo del resto de profesionales. A la hora de procesar este material se ha tenido en cuenta todos los detalles para respetar al 100% la paleta de color real elegida por Sira. En definitiva, el trabajo en equipo bien coordinado se acerca a lo que conocemos como “excelencia”.

 

Te puede interesar

 

Y es que un evento de estas características no sería posible sin un equipo bien coordinado. De ahí la importancia de rodearse siempre de los mejores.

Fotografías: Manuel Martos

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio