Estás leyendo
Jornada «Escribe y publica tu libro» en la Fábrica de Cervezas Victoria

Jornada «Escribe y publica tu libro» en la Fábrica de Cervezas Victoria

La fábrica de Cervezas Victoria promovió el evento «Escribe y publica tu libro» con motivo de la celebración del Día del Libro. El objetivo del encuentro era dotar de herramientas a escritores y aspirantes a autores para publicar con calidad editorial. Para ello, se ofrecieron cuatro ponencias que comprendían desde el proceso creativo al marketing para promocionar una obra literaria pasando por las correcciones, la maquetación, o la importancia de creer y confiar en uno mismo para lanzarse a cumplir el objetivo. Esta actividad se enmarca entre la amplia programación que se organiza desde Victoria para apoyar a la cultura y favorecer que esta llegue a los malagueños.

La periodista Ana Porras presentó la jornada

En torno a 60 personas participaron en esta jornada que concluyó con la firma de libros de algunos de los autores participantes y con una degustación de cervezas Victoria. 

Rodrigo Blanco: «Lo que sucede cuando escribes libros»

La cita comenzó a las 17:30 horas. El encargado de inaugurarla fue el escritor Rodrigo Blanco Calderón con su ponencia «Lo que sucede cuando escribes libros». El autor disertó sobre el proceso creativo que sale de las entrañas y te posé hasta que se convierte en una obra literaria. Apuntó a que las historias toman vida antes de que se plasmen en papel y aseguró que se manifiesta la magia en forma de anécdotas y sincronicidades cuando se crea. 

Paola C. Álvarez: «Cómo mejorar la calidad editorial de tu libro»

Paola C. Álvarez subió después al escenario para recordarnos que las historias, además de atractivas, deben estar bien contadas, ser coherentes, no presentar errores ortotipográficos o de estilo. La escritora, correctora y maquetadora ofreció la ponencia: «Cómo mejorar la calidad editorial de tu libro». Los asistentes no pararon de tomar notas sobre los errores más frecuentes que se cometen. Hizo hincapié en la importancia de que los manuscritos se sometan a una corrección profesional y a la valoración de lectores beta antes de ver la luz. Paola C. Álvarez defendió la calidad de las obras autopublicadas cuando se someten a un proceso de revisión por parte de profesionales cualificados. 

Ana González Duque: «Marketing para escritores»

La ponencia de Ana González Duque, escritora, editora en MOLPE editorial y una autoridad en marketing para escritores, recorrió paso a paso el camino desde cómo planificar el lanzamiento de un libro hasta su posterior promoción online. Defendió la figura del escritor híbrido que es aquel que publica algunas obras con editoriales tradicionales y otras, las autopublica. Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus numerosas dudas tras la charla. 

Irene Cañamero: «Herramientas para creer en ti»

Cerró la jornada la escritora Irene Cañamero que presentó su libro «Confianza» y expuso un tema crucial para todos en la vida: «Herramientas para creer en ti». 

Enfermera durante 20 años, actualmente es coach transpersonal, formadora y mentora en Gestión Emocional, terapeuta Bioemocional, master en PNL y en hipnosis. Como escritora ha publicado los libros Manual para tu nueva vida, Tú creas tu realidad, Has venido a brillar y Confianza. 

En una charla a corazón abierto, Irene Cañamero expuso como en su proceso tuvo que enfrentarse a revisar sus creencias, inseguridades y miedos para darle un giro a su vida y cumplir su misión. Ese viaje que comenzó tras ser diagnóstica de una enfermedad y su recorrido hacia su crecimiento personal lo ha recogido en su trilogía «Manuel para tu nueva vida». 

Tras las ponencias, los asistentes pudieron interactuar con los escritores y conocerse mientras disfrutaban de una Victoria y de la buena conversación. 

Fotografía: Agencia PuntoPress

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio