fbpx
Estás leyendo
Reconocimientos a una labor de lucha contra la violencia de género 

Reconocimientos a una labor de lucha contra la violencia de género 

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Málaga celebró ayer una gala en el Teatro Cervantes para reconocer la labor de personas y entidades en la lucha contra esta lacra. 

Juan Antonio Vigar, Francisco José Selles, la asociación Fuertes y Hermosas y la Congregación de Religiosas Adoratrices fueron las personas y entidades reconocidas en este acto conmemorativo puesto en marcha por el Área de Igualdad de Oportunidades. Tras la entrega de premios, los asistentes disfrutaron de la representación de la obra ‘Confesiones desde la ventana’, dirigida por Rosa Castro y Jesús García. 

 

Este acto fue el primero de la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento de la capital ha lanzado para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con esta iniciativa se pretende potenciar valores que deben relacionarse con el amor, como el respeto, la aceptación, el aprecio o la valoración de la persona amada. 

 

La campaña se completará con una jornada sobre el tratamiento informativo de la violencia de género en el Museo Carmen Thyssen unirá el próximo día 23  y un acto oficial en el monolito conmemorativo de las mujeres víctimas de violencia machista el mismo día 25. Además, se han puesto en marcha varias jornadas y talleres de prevención en centros escolares. 

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio