fbpx
Estás leyendo
Mari Carmen Barea, medallista de oro olímpica en hockey hierba, en el Paseo de las Estrellas

Mari Carmen Barea, medallista de oro olímpica en hockey hierba, en el Paseo de las Estrellas

Mari Carmen Barea, la jugadora de hockey malagueña galardonada con el Oro en las Olimpiadas de Barcelona del 92 tiene un lugar desde ahora en el Paseo de las Estrellas. El descubrimiento de la placa conmemorativa contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento, Noelia Losada, y la propia deportista, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Daniel Pérez y el gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero. Además también acudieron representantes y niños de los clubes Hockey Deportivo Málaga 91 y La Candelaria de Rincón de la Victoria, club que impulsa ella misma. 

 

Mari Carmen Barea ha jugado 230 veces a nivel internacional con la Selección Española de Hockey Hierba. En los Juegos Olímpicos de 1992 que se celebraron en Barcelona ganó el Oro pero además también participó en otras ediciones. En 1996 consiguiendo un octavo puesto y Diploma Olímpico en las Olimpiadas de Atlanta, y en las Olimpiadas de Sidney en el año 2000, en las que la Selección Española alcanzó un cuarto puesto y su consiguiente diploma. También ha participado en 5 Copas de Europa de Naciones y 3 Copas del Mundo. 

El Paseo de las Estrellas de Málaga tiene unos 3.200 metros cuadrados, unos 10 puntos de luces LED y un presupuesto que se acerca a los 82.000 euros. Cada una estrella tiene una forma pentagonal, están fabricadas en acero y con oxidación natural y contiene en su interior otra estrella igual cortada a láser en acero inoxidable, que se completa con una placa central en la que se graba la información que contendrá la misma.

 

Inicialmente, el Paseo de Las  Estrellas se encontraba en la calle Alicia de Larrocha, sin embargo en el año 2017 este se trasladó a la calle Miguel de Mérida Nicolich, para tener una posición con más relieve e importancia. En este paseo encontramos además de a Mari Carmen Barea, a otros 17 deportistas, entre los que destacamos a la nadadora olímpica María Peláez, el campeón de baloncesto Nacho Rodríguez, el deportista olímpico de vela Félix Gancedo, la judoca Carmen Herrera, la jugadora internacional de balonmano María Oncina o el árbitro internacional Antonio Jesús López Nieto, entre otros. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio