fbpx
Estás leyendo
El Museo Ruso despide varias de sus colecciones con jornadas de puertas abiertas y visitas especiales

El Museo Ruso despide varias de sus colecciones con jornadas de puertas abiertas y visitas especiales

La Colección del Museo Ruso despide el próximo domingo, 1 de marzo, las exposiciones ‘Santas, Reinas y Obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso’ y las muestras temporales ‘Nikolái Roerich. En busca del Shambhala’ y ‘Anna Ajmátova. Poesía y vida’. Por este motivo y durante esta semana, se han organizado diferentes actividades, como jornadas de puertas abiertas para el 28 de febrero y el 1 de marzo, visitas crono, visitas en familia y talleres especiales de Semana Blanca.

Los talleres especiales de Semana Blanca se desarrollarán entre el martes 25 y el jueves 27 de febrero. Durante estas jornadas, los participantes podrán sumergirse en las instalaciones de la Colección en el fascinante mundo de la creación artística y explorar las artes visuales como forma de expresión y comunicación con el entorno cotidiano.

 

Los talleres se realizarán desde las 10.30 a las 14 horas en la sala-taller y salas de exposiciones de la Colección. Las plazas disponibles serán 25 para niños de 6 a 12 años, las cuales se pueden conseguir mediante inscripción previa escribiendo a este email.

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo será la visita crono ‘Despedida’, esta forma de interacción con las obras expuestas permite comentar una pieza en diez minutos. De esta manera, el visitante puede acompañar puntualmente su recorrido con un mediador. Las primeras sesiones se realizarán el viernes, 28 febrero de 12.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.15 horas, el domingo 1 marzo de 12.00 a 13.30 horas será el turno para la segunda sesión. El acceso es gratuito sin reserva previa hasta completar el aforo.

 

El sábado 29 de febrero a las 12.00 horas se podrá realizar la visita en familia a la Colección. Si bien la visita es gratuita, será necesario reservar previamente ya que solo hay disponibles 25 plazas. Se podrá hacer en el mismo correo electrónico facilitado anteriormente.

Ese mismo día, a las 12.30 horas, también se podrá visitar la exposición temporal de Nikolái Roerich. El acceso, en esta ocasión, será sin reserva previa y la inscripción se hará el mismo día en la recepción hasta completar el aforo de 25 plazas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio