fbpx
Estás leyendo
“Igualdad Ya”, el lema andaluz de este 8 de marzo 

“Igualdad Ya”, el lema andaluz de este 8 de marzo 

Las Diputaciones andaluzas han elegido el lema “Igualdad Ya” para la programación de actividades planteadas en torno al 8 de marzo de este 2020. La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y Responsable del Área de Ciudadanía, Natacha Rivas, informó sobre el programa de actividades diseñado para la celebración del 8 de marzo a nivel provincial, que irán bajo el lema escogido a nivel andaluz. 

Durante la presentación, en la que estuvo acompañada por Lourdes Piña, la vicepresidenta aseguró que “no nos puede parecer más acertado, porque una cuestión como la igualdad debe ser algo inmediato, presente en todas y cada una de las acciones que hagan entidades públicas y privadas”.

El calendario de actividades está compuesto por multitud de actividades además de las que se realizan desde la propia Diputación Provincial en el ámbito de igualdad, como por ejemplo la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial que se llevó a cabo en la Térmica. El 3 de marzo tendrá lugar el acto “Reconocidas 2020” en el Auditorio Edgar Neville en el que se reconocerá su labor o aportación en igualdad a 29 mueres, entidades y colectivos.

 

El 4 de marzo, la Térmica acogerá el I Foro Mujer y Comunicación, una jornada en la que según Rivas “se abordará la importancia de potenciar los asuntos de igualdad en los medios y en cualquier forma de expresión pública”. El acto contará con profesionales de la comunicación en distintos ámbitos como la periodista de Canal Sur Carmen Beamonte; la vicerrectora de Igualdad de la UMA, Isabel Jiménez; Estefi Martínez, creadora de Pedrita Párker; las profesoras e investigadoras de la UMA Susana Guerrero y Teresa Vera; la actriz Antonia San Juan; el presentador de 101 TV Roberto López; y la periodista y coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas, Teresa Santos.

La responsable del Área de Ciudadanía destacó que a pesar de que este evento nace con intención de hacerse de manera anual y es abierto a toda la sociedad malagueña, este es un ámbito en el que se pretende que los jóvenes participen de forma activa ya que será “un espacio idóneo en el que reflexionar sobre conductas o discursos comunicativos que se encuentran normalizados y que implican una serie de prejuicios que es necesario analizar para avanzar en igualdad”.

 

De forma paralela, se puede visitar también la exposición fotográfica “Generación 81” que se encuentra en la sede de  la Diputación y que reúne a catorce mujeres referentes en la sociedad española y que están retratadas como si fuesen hombres. 

Además de estas jornadas, la Diputación llevará a cabo otras actividades y acciones con motivo del 8 de marzo, como talleres inteligencia emocional y para el fomento de la autoestima, teatros sobre igualdad de género y foros teatrales sobre micromachismos y corresponsabilidad. En definitiva, tal y como concluyó Natacha Rivas se trata de “un programa con la vista puesta en el gran objetivo: Igualdad Ya, por encima de cualquier bandera o ideario”.

Un año más los organismos públicos se vuelcan en la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha que se ha convertido en un día de reivindicación y celebración que cada día secundan más y más personas que abogan por un cambio positivo en materia de igualdad en esta sociedad.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio