fbpx
Estás leyendo
‘Protagonistas del año’ una exposición que retrata a mujeres referentes de España

‘Protagonistas del año’ una exposición que retrata a mujeres referentes de España

La Diputación de Málaga acoge la exposición ‘Protagonistas del año’ que retrata a 14 mujeres referentes en nuestro país y en las que aparecen caracterizadas en profesiones que están masculinizadas. La autora de las fotografías es Teresa Peyri. La muestra se puede visitar hasta el 9 de marzo en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga.

 

Con ella se busca llevar a la  reflexión a quien la visite sobre los estereotipos de género representándolas desempeñando profesiones que normalmente se asocian a los hombres. La muestra, que está financiada por el Banco Santander, es parte de un proyecto llamado “Generación 81”. Un proyecto que tiene como propósito promover el progreso de la mujer para conseguir la igualdad de oportunidades y lo hace a través del apoyo a la formación y a la carrera profesional y mediante el fomento del emprendimiento femenino. 

Según ha explicado la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, la iniciativa además de rendir homenaje al grupo de mujeres que han posado para las fotografías y que han sido elegidas por su trayectoria profesional, pretende mostrar el potencial de las mismas para inspirar a otras mujeres y de esta manera “despertar en la sociedad una reflexión sobre los roles de género existentes y visibilizar, asimismo, los modelos de éxito femeninos para que sirvan de referentes para las próximas generaciones” 

 

Junto a la diputada, en la presentación de la muestra participaron también Rosa González, la directora de Marca y Cultura Corporativa del Banco Santander; Isabel Jiménez, la directora del área de Igualdad de la UMA; la directora de Género SCA, Adriana Escalona y Mar Torres, asesora de la Concejalía de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga.

Te puede interesar

Las protagonistas de estas instantáneas son las directivas y emprendedoras Maite Barreda, Pía Sánchez, Aihnoa Cid y Nerea Torres, la soprano Ainhoa Arteta;  Mireia Belmonte, deportista; las comunicadoras Gloria Lomana y Ana Rosa Quintana, Silvia Ortas, controlador aérea; la inspectora jefa Paloma Heredia; Charo Ortín, Neuróloga; la directora de orquesta Lusía Martín y la cocinera Pepa Muñoz. 

 

Esta exposición es una actividad previa al “I Foro Mujer y Comunicación” que se celebrará el 4 de Marzo en la Diputación de Málaga y que es parte de los actos de celebración del Día de la Mujer el 8 de Marzo. Con este  evento se pretende crear debate y un punto de inflexión desde el que romper las conductas y discursos sexistas publicitarios que se ejercen sobre la imagen pública de la mujer. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio