fbpx
Estás leyendo
La Diputación facilitará las videollamadas de los mayores con sus familiares en las residencias de la provincia

La Diputación facilitará las videollamadas de los mayores con sus familiares en las residencias de la provincia

Las personas mayores que viven en residencias llevan ya un mes sin recibir visitas del exterior, son uno de los grupos de riesgo y entre los que más víctimas se está cobrando el Covid-19. Todas las medidas de protección son pocas con ellos. En este tiempo que llevamos de confinamiento ha sido emocionante ver como en diferentes centros de mayores, los trabajadores se han quedado a vivir con ellos para evitar así posibles contagios y como ellos mismos han puesto a disposición de los residentes y sus familias móviles y tablets para hacer videollamadas y facilitar la comunicación y el contacto. Ahora es la Diputación de Málaga la que facilitará esta labor facilitando a las 76 residencias de mayores de los pueblos de la provincia de Málaga los medios para ello.

‘Una imagen familiar’ es el nombre de esta nueva iniciativa por la que gracias a Vodafone se repartirán 100 dispositivos móviles entre las 76 residencias de mayores. El objetivo es que los residentes puedan comunicarse con sus familiares a través de videollamadas con la ayuda del personal de los centros residenciales. Desde Diputación, se han puesto en funcionamiento 100 líneas de teléfono asociadas, con 52GB en datos móviles, para garantizar las videollamadas que necesiten realizar los usuarios con sus seres queridos durante los días de confinamiento.

 

Esta es otra de las iniciativas puestas en marcha desde el ente supramunicipal dirigidas a los mayores. El Teléfono de atención al Mayor ‘Estamos aquí’ (900 92 30 92) ha recibido un total de 4.339 llamadas de personas que aseguran encontrarse solas. Una plantilla de 100 personas compuesta por trabajadores la Diputación, monitoras de los talleres y Ocio y Tiempo Libre, y voluntarios ‘la Caixa’ y la Asociación Española Contra el Cáncer, han efectuado 14.048 llamadas a los mayores que la institución provincial tiene registrados en su base de datos, y que tras una primera toma de contacto, diariamente se les hace un seguimiento a los que así lo hayan solicitado.

Te puede interesar

 

Por último, la institución provincial continúa con el servicio de Ayuda a Domicilio a personas dependientes tanto de forma presencial como telefónica, a los que no pueden o no deseen recibir visitas durante estos días. La empresa a través de cual se articula este servicio, Clece, ha puesto a disposición de los 1.400 auxiliares, líneas de teléfono para efectuar las llamadas y evaluar la situación y el estado anímico del dependiente, de si sigue su tratamiento y sus cuidados personales.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio