fbpx
Estás leyendo
La imagen pública de la mujer, a examen en el I Foro Mujer y Comunicación

La imagen pública de la mujer, a examen en el I Foro Mujer y Comunicación

Como parte de las actividades del Día de la Mujer, la Diputación de Málaga ha celebrado la primera edición del Foro Mujer y Comunicación. En este foro, mujeres de distintos ámbitos laborales han debatido sobre la imagen pública de la mujer.

El foro ha contado con las ponencias de la periodista Carmen Beamonte; la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga, Teresa Santos; la doctora en Filología Hispánica, Susana Guerrero; la doctora en Biología y profesora titular de la UMA, Ana Grand; de la vicedecana de Organización Académica, Profesorado e Igualdad de la UMA, María Teresa Vera; de la presidenta de Honor de ADIPM, Amparo Bilbao, de la ilustradora Pedrita Parker y de la actriz Antonia San Juan.

La inauguración ha contado con la participación de la diputada de Igualdad, Lourdes Piña; la vicerrectora de Igualdad de la UMA, Isabel Jiménez; Mar Torres, representante del Área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y Adriana Escalona, directora de En Género.

 

Durante la jornada, Susana Guerrero, ha tratado el tema de la imagen pública de las deportistas. Por su parte, Ana Grande, ha hablado sobre la mujer y la ciencia, y Pedrita Parker se ha centrado en la ilustración del feminismo en las redes sociales. Por último, Isabel Jiménez ha hablado sobre ‘Género-Sexo: concepto biológico-cultural’.

Asimismo, la jornada ha contado con una mesa de reflexión y debate sobre el tema central del evento: la imagen de la mujer y los medios, en la que han participado Carmen Beamonte, directora de Informativos de Canal Sur Radio; Teresa Santos, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga; María Teresa Vera, vicedecana de Organización Académica, Profesorado e Igualdad de la UMA; Amparo Bilbao, presidenta de Honor de ADIPM y la actriz Antonia San Juan.

Te puede interesar

 

Complementando a este evento, se puede visitar la exposición ‘Protagonistas del año’ formada por catorce fotografías de mujeres referentes en la sociedad española, caracterizadas como hombres. La iniciativa pretende hacer reflexionar sobre los roles de género y visibilizar modelos de éxito femeninos

Ana Rosa Quintana, Gloria Lomana, Ainoha Arteta, Lucía Marín, Mireia Belmonte, Charo Ortín, Pepa Muñoz, Ainoha Cid, Laura Lozano, Maite Barrera, Nerea Torres, María Pía Sánchez, Silvia Ortas y Paloma Heredia, son las protagonistas de esta muestra que se podrá visitar hasta el 9 de marzo en el Espacio Expositivo de la Diputación de Málaga junto al Auditorio ‘Edgar Neville’, con un horario de visita de 8 a 15 horas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio