fbpx
Estás leyendo
‘Caminando bajo huellas desnudas’, nueva muestra en la Diputación dirigida a personas con diversidad sensorial 

‘Caminando bajo huellas desnudas’, nueva muestra en la Diputación dirigida a personas con diversidad sensorial 

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga, a través de su programación Culturama, trae al espacio expositivo de la sede de la institución la muestra ‘Caminando bajo huellas desnudas’, una exposición compuesta por obras de arte que dirigida a personas con diversidad sensorial. La muestra estará disponible hasta el 15 de mayo.

La exposición destaca por la adaptación de las exposiciones para que sean accesibles a un público diverso. Se trata de una muestra de interés artístico y cultural, interactiva y dinámica, que además tiene muy en cuenta la accesibilidad y la inclusión.

 

Las obras que se pueden tocar comprenden pintura, escultura, instalación artística, cerámicas y fotografía. El objetivo es que las personas que la visiten se pongan en el lugar de aquellas que tienen diversidad sensorial, para entender como sienten.

 

La muestra se complementa con un amplio programa de actividades que abarca visitas guiadas de la mano de los artistas, talleres de distintas temáticas como el grafiti, la musicoterapia, expresión artística y emocional; performance; arte terapia; poesía free style; lectura; la música, la danza o la literatura, entre otras disciplinas, que se podrán consultar en la web de Culturama. Las inscripciones se pueden hacer vía email.

La muestra, de acceso gratuito, se puede disfrutar de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los festivos, permanecerá cerrada.

Los artistas

Los artistas invitados de esta exposición son Rafael Alvarado, Fernando de la Rosa, Fernando Robles, BELIN, Pedro Casermeyro y Rafael Salvatierra, pintores y escultores. Los artistas del Grupo Ígneo son José Luis Jiménez Pegüi (pintor), Marina López Matres (ceramista), Mónica Natera (instalación artística), Maida Rodríguez Roca (fotógrafa), Pablo Borrego Puche (pintor) y José Manuel Martín Aguilera (escultor ceramista). Por último, los artistas colaboradores son la pintora/grafitera Icat Mónica González y el escultor Antonio Hernández.

Te puede interesar

 

En este proyecto colabora la ONCE, la Universidad de Málaga, el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, la Escuela de Arte de San Telmo, entre otras entidades, colectivos y asociaciones.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio