fbpx
Estás leyendo
Filmoteca Albéniz programa un ciclo de proyecciones de películas de Martin Scorsese

Filmoteca Albéniz programa un ciclo de proyecciones de películas de Martin Scorsese

¡Los más cinéfilos están de enhorabuena! El Cine Albéniz ha decidido programar un ciclo de proyecciones con una selección de las películas más destacadas del director Martin Scorsese.

Bajo el nombre ‘Martin Scorsese: A personal journey’, del 28 de noviembre al 2 de enero, la Filmoteca Albéniz dedicará una amplia retrospectiva a una figura emblemática del cine moderno. Cinco obras icónicas del director nos acercarán a su mirada que ha marcado, junto a otros directores de su generación, una época en el cine norteamericano.

cine albéniz

 

Las cinco películas seleccionadas y la fecha de proyección son las siguientes: el 28 de noviembre se proyectará Taxi Driver (1976), el 5 de diciembre, Toro salvaje (Raging Bull, 1980), el 19 de diciembre, El color del dinero (The Color of Money, 1986), el 26 de diciembre será el turno de Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990) y, para finalizar, el 2 de enero le tocará a La edad de la inocencia (The Age of Innocence, 1993).

Todas las películas se proyectarán a las 20.30 horas. El precio de la entrada general será de 4,5 euros, mientras que para los socios del Club Albéniz será de 4 euros. Aunque, revivir unos clásicos del cine en su versión más autentica no tiene precio para algunos de los más aficionados al director.

Fragmento de ‘Taxi Driver’. Fuente.

 

La Filmoteca Albéniz, nació en 2012 con el objetivo de difundir el cine clásico en su formato original. Estas proyecciones han obtenido hasta la fecha un significativo respaldo de público y concitan gran interés con una programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio