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La moda como cultura y negocio, eje central de ‘Fashion & Hybrid talks’

La moda como cultura y negocio, eje central de ‘Fashion & Hybrid talks’

El restaurante Matiz, del Hotel Molina Lario, ha sido el escenario de la presentación del programa de actividades ‘Fashion & Hibrid Talks’. Un evento, impulsado por la marca promocional de la Diputación ‘Málaga de Moda’, que pretende convertirse en todo un referente en Málaga en su apuesta por la moda como cultura y negocio.

A la cita han acudido el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, junto al CEO de Arteley, Carlos Francisco López Abadín; y la CEO de IPsa Ratio, Begoña Pascual, ambos organizadores de este ciclo.

 

Se trata de un novedoso formato que ofrece un espacio integrador para la reflexión y para establecer sinergias entre la moda y otras industrias. Este ciclo reúne a reconocidos especialistas que acercarán sus historias y su experiencia laboral al público y permitirán a los asistentes tomar contacto con la realidad profesional. Además tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos y buscar nuevas alianzas estratégicas para sus negocios.

La primera jornada de este ciclo lleva por título ‘Moda y Cine más allá del espectáculo’ y se celebrará el próximo 18 de marzo, coincidiendo con el Festival de Málaga. Este primer encuentro cuenta con la presencia y la coordinación académica de Jesús María Montes-Fernández, reconocido periodista de moda, director del programa de TVE ‘Flash Moda’. El ponente abordará el poder de la alfombra roja, el trabajo que se realiza tras los estilismos que desfilan en las alfombras de los Goya, los Oscar y el Festival de Málaga, y la relación de las grandes firmas como Balenciaga, Pertegaz o Yves Saint Laurent con los maestros del cine.

 

Junto a Jesús María Montes-Fernández participarán otros dos ponentes de primer orden relacionados con el diseño de vestuario en producciones de cine y televisión. Se trata de Manuel Fernández, diseñador y artista español, creador y presidente de ‘Fashion Art Institute’. Manuel ha participado en el vestuario de películas como ‘Mirada Líquida’, ‘Boca a Boca’ o ‘De qué se ríen las mujeres’, entre otras. Y Miguel Ángel Millán, diseñador de vestuario con amplísima experiencia, quien ha dirigido producciones de época para series de éxito de TVE y Antena3. Desde el año 2005, es diseñador de vestuario de la serie televisiva ‘Amar en tiempos revueltos’.

Este programa se suma al ciclo ‘La Moda del Arte’ que organiza ‘Málaga de Moda’ junto al centro de cultura contemporánea La Térmica y el Museo Carmen Thyssen Málaga, y a las jornadas para profesionales del sector textil ‘Fashion Meets Málaga’ que celebran su segunda edición este año en las instalaciones del museo malagueño.

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