fbpx
Estás leyendo
Jorge Sánchez, Pilar Arregui y José Galvañ muestran sus propuestas en SIMOF

Jorge Sánchez, Pilar Arregui y José Galvañ muestran sus propuestas en SIMOF

Málaga está presente un año más en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF). Sobre la pasarela 9 propuestas malagueñas participan en esta edición gracias al apoyo de Málaga de moda. En la jornada inaugural presentaron sus colecciones Jorge Sánchez, Pilar Arregui y José Galvañ.

El primer desfile con sabor malagueño fue el de Jorge Sánchez, que presentó su nueva colección ‘Alma’; trece vestidos que reflejan una perfecta fusión de la esencia flamenca con las tendencias más actuales. Espaldas abiertas, grandes escotes en uve, transparencias, entalles ceñidos y faldas voluminosas han llenado la pasarela de colores rojos, negros, verdes, beige y morados adornados por complementos grandes y llamativos donde predomina el dorado, obra de la malagueña Victoria Real.

 

A mediodía fue el turno de ver sobre la pasarela de SIMOF los diseños de Pilar Arregui dentro de la pasarela ‘Emprende Lunares’. La diseñadora malagueña quiere con su colección ‘Tora’ rendir un homenaje a las mujeres que son víctimas del cáncer de mama, y reflejar sus ganas de vivir y su ejemplo de superación ante las adversidades. Un total de 14 creaciones de cuerpos entallados con mangas y faldas voluminosas, diseños de una o dos piezas con asimetrías y escotes pronunciados desfilaron dando color al escenario con tonos de rosa, negro, gris y blanco.

 

José Galvañ fue el último de los malagueños en presentar sus propuestas. En su tercer año desfilando en SIMOF se ha convertido en uno de los diseñadores imprescindibles de este evento. En esta ocasión ha presentado su colección ‘I am’. Una veintena de diseños con un denominador común: estampados florales y lunares. Galvañ divide su última colección en dos partes: una luminosa con predominio de blancos, corales, lilas y amarillos; y una segunda donde los protagonistas son el rojo, el negro y el verde botella. Inspirada en sus inicios como bailaor, Galvañ revisa la tradición del traje flamenco bajo el prisma de las últimas tendencias en moda.

Hoy viernes le toca el turno a F de Frank y en la pasarela EGO a Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez. Mañana sábado serán los diseños de Teressa Ninú los que recorren la pasarela y el domingo, a las 12:30 horas podremos ver una selección de cada uno de ellos en un mismo desfile. Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galvañ, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido y Rocío Montserrat, Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez son la representación este año en SIMOF de la moda flamenca de Málaga.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio