fbpx
Estás leyendo
‘Málaga de Moda’ y La Térmica comienzan su programa de actividades sobre moda y arte en el Museo Carmen Thyssen

‘Málaga de Moda’ y La Térmica comienzan su programa de actividades sobre moda y arte en el Museo Carmen Thyssen

La marca promocional ‘Málaga de Moda’ y La Térmica llevarán a cabo la segunda edición del programa de actividades de moda y arte que se celebrará en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Desde la Diputación de Málaga aseguran que estos encuentros tienen la finalidad de “reivindicar el vínculo de nuestra moda con el mundo del arte e incidir en la moda como cultura”.

La diseñadora de moda María Sybilla Sorondo, conocida artísticamente como Sybilla, y el experto en arte Eloy Fernández de la Pera, protagonizarán los dos primeros encuentros: ‘La Moda del Arte’  y  ‘Fashion Meets Málaga’.

 

La moda del arte

  • 15 de febrero

En el  primer encuentro, el próximo 15 de febrero a las 12:00h, la diseñadora de moda, Sybilla, hablará sobre su experiencia en el mundo laboral de la moda, sus inquietudes sociales y el desafío comercial. Está considerada la mejor diseñadora española después de Balenciaga. En su trayectoria ha recibido galardones como la ‘Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes’ o ‘El Premio Nacional de Diseño de Moda’.

  • 7 de marzo

El 7 de marzo, el experto en arte, Eloy Fernández de la Pera, comisario de exposiciones sobre arte contemporáneo y de moda a nivel internacional, visitará el museo para dar una conferencia con el objetivo de reconocer la riqueza de las influencias mutuas entre el arte y la moda, el diálogo entre pintura e indumentaria y los lenguajes artísticos usados por diseñadores de Alta Costura.

Cabe destacar que desde que comenzó a desarrollarse este programa, han participado profesionales como Agatha Ruiz de la Prada, Lorenzo Caprile o José Manuel Ferrater.

 

Te puede interesar

Fashion Meets Málaga

Dentro del programa ‘La Moda y el Arte’ se incluye el ciclo Fashion Meets Málaga, bajo la dirección de Charo Mora, periodista de moda y directora del Festival de documentales de moda Moritz Feed Dog.

El programa propone una actividad con mesas de debate para hablar sobre moda y proyecciones de diferentes documentales. Además, habrá una pasarela de diseñadores locales donde desfilarán algunas de las mejores creaciones de ‘Málaga Moda’.

El ciclo se compone de tres jornadas con editorialistas de moda, estilistas y diseñadores con la finalidad de analizar y debatir sobre las claves de la moda como cultura, industria y recuperación de oficio. Las fechas todavía están por confirmar.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio