fbpx
Estás leyendo
“Cómete el Festival” del 13 al 22 de marzo en 36 restaurantes adheridos a “Sabor a Málaga”

“Cómete el Festival” del 13 al 22 de marzo en 36 restaurantes adheridos a “Sabor a Málaga”

ATENCIÓN. La ruta gastronómica impulsada por ‘Sabor a Málaga’, que se presentó ayer lunes con motivo del Festival de Cine, será aplazada hasta que el Ayuntamiento de Málaga anuncie la nueva fecha para este certamen.

 

“Cómete el Festival” es la ruta gastronómica puesta en marcha por “Sabor a Málaga”, la marca promocional de la Diputación de Málaga, que se desarrollará del 13 al 22 de marzo para promocionar los productos y vinos adheridos a la misma con motivo de la próxima edición del Festival de Málaga. El Hotel Molina Lario ha acogido la presentación oficial del evento con la presencia de 23 chefs en representación de los 36 restaurantes que participarán en esta iniciativa que se celebra por primera vez.

Representantes del sector turístico, empresarial y hostelero de Málaga se dieron cita en la presentación junto al vicepresidente primero de la Diputación y responsable de “Sabor a Málaga”, Juan Carlos Maldonado, que estuvo acompañado por la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos.

 

Este evento gastronómico, con el que la marca de Diputación aspira a seguir poniendo en valor a los productos de Málaga, a sus productores, la gastronomía y restauración malagueña, contará con platos inspirados en películas representativas del cine español con el único requisito de contener entre sus ingredientes productos adheridos a ‘Sabor a Málaga’ y maridados con vinos de la provincia.

El vicepresidente primero del ente provincial, Juan Carlos Maldonado, aprovechó la presentación de esta ruta gastronómica para “reivindicar el lugar que corresponde a Málaga como destino turístico gastronómico. Ya no se trata de situar a Málaga como un referente en la gastronomía, si no de reivindicar el lugar que nos merecemos en España y en Europa”.

Además, recordó que Málaga es la provincia andaluza con mayor número de Estrellas Michelin y que desde que asumió la  gestión de ‘Sabor a Málaga’ su principal objetivo es conseguir una mayor vinculación de los restaurantes con los productos y productores adheridos a ‘Sabor a Málaga’ “porque nuestras empresas ahorran costes de comercialización y distribución y los restaurantes  deben utilizar la presencia de productos Sabor a Málaga como valor añadido a su oferta gastronómica”.

En su intervención, el director del Festival de Cine, Juan Antonio Vigar, ha destacado el compromiso del Festival con la gastronomía y anunció que sumará esfuerzos para que esta ruta esté el año que viene integrada. “de pleno derecho”, en el mismo. Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha afirmado “que es fundamental apostar por iniciativas como esta que dan a los visitantes motivos para volver a Málaga”.

 

En la misma línea, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha manifestado que “añadirle al cine los sentidos del gusto y el olfato redondea una experiencia única y demuestra que el efecto potenciador en torno a nuestro Festival no tiene techo”. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha valorado el compromiso de la marca ‘Sabor a Málaga’ con un evento principal de la ciudad como el Festival de Cine en Español, y ha explicado que la gastronomía es un reclamo transversal de una provincia turística como la de Málaga. Finalmente, el actor Pepón Nieto que procede de una familia hostelera, ha valorado en su intervención la acción promocional de Diputación, “el cine es cultura, la cocina también y que se vincule la gastronomía con el Festival de Cine me parece un gran acierto por parte de Sabor a Málaga”.

Cómete el festival

El visitante podrá adquirir una guía con un mapa de la ciudad donde estarán localizados cada uno de los establecimientos, el plato que elabora cada uno de los restaurantes con la película en la que se inspira y el vino con el que se aconseja su maridaje. Estos trípticos podrán ser adquiridos en las dependencias del Festival de Málaga, en los propios restaurantes, así como en el edificio la Diputación de Málaga, el edificio de La Térmica y el Centro Cultural María Victoria Atencia. Esta promoción de la vicepresidencia primera irá acompañada de una acción publicitaria en medios locales y provinciales durante los días que dure el Festival de Málaga para aumentar su difusión.

 

Los 36 establecimientos donde se disfrutará de la ruta gastronómica ‘Cómete el Festival’ son: Cayetana, El Imperdible, KGB Gastrobar, KGB TOP 10, Matiz (Hotel Molina Lario), Café de París, Aire Gastrobar, Restaurante Araboka, Taberna Quitapenas, Mosaico, Lo Güeno, Vino Mio, Almijara Casual Bar, Ligula, Niña Bonita, Mercado San Martín, Mesón Cantarrana, Albacería del Cantarrana, Taberna El Mentidero, La Mesusa, Palo Cortado, Casa Amigos, El Trillo, El Palmeral, El Rescoldo, Bodegas Quitapenas, Restaurante Bendito (Premium Hotel), El Mesón de Cervantes, La Tranca, Bodega Bar El Pimpi, Lío Padre, El Ambigú de la Coracha, Elite Café, Entre Varales, La Antxoeta y Verum Restaurante.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio