fbpx
Estás leyendo
Así ha vivido Málaga la primera semana hacia la “nueva normalidad”

Así ha vivido Málaga la primera semana hacia la “nueva normalidad”

Comenzar la desescalada no solo ha supuesto el poder salir a la calle, sino que también ha permitido la apertura de muchos pequeños negocios que han tenido que adaptarse, e incluso reinventarse, para poder seguir desarrollando su actividad.

Sin embargo, otros muchos negocios han decidido permanecer cerrados. Consideran que las medidas que se proponen desde el Gobierno central no les son rentables y, antes de perder dinero, creen que lo más sensato es mantener la persiana cerrada hasta que la situación les sea más favorable. Sigue habiendo mucha incertidumbre. Muestra de ello es que cuando ya estábamos preparándonos para entrar en la fase 1, por el momento debemos quedarnos en la fase 0.

Podemos salir en los horarios establecidos  y el pequeño comercio puede abrir sus puertas, pero con limitaciones. Quedarnos en la fase 0 nos permitirá en estos días observar cómo evolucionan los datos en las provincias y comunidades que han pasado a la primera fase de la desescalada. 

En esta primera semana de relajación del confinamiento han abierto peluquerías, barberías y diferentes tipos de tiendas que han adaptado a los protocolos establecidos, como permitir la entrada de un solo cliente o el uso obligatorio de mascarillas, para poder prestar unos servicios que ya se hacían más que necesarios.

Se empieza a vislumbrar un horizonte, todavía borroso, en el que la vida tiene mucho que ver con la que teníamos hace un trimestre, pero solo la responsabilidad de cada uno puede conseguir que, poco a poco, nos acerquemos cada vez a esa línea divisoria entre un estado de alarma y un estado de precaución.

Estas son las imágenes que resumen como se ha vivido en la ciudad esta primera semana de desconfinamiento desde varios puntos de vista: comercios, vendedores y ciudadanos.

 

Los negocios han reiniciado su actividad con muchas precauciones

 

Los malagueños también han salido a las calles en el horario que les corresponde y muchos con responsabilidad

 

 

Las playas y sus alrededores se han convertido en zonas muy concurridas, en ocasiones incluso con aglomeraciones

Te puede interesar

 

Las calles vacías, un símbolo de responsabilidad incluso cuando está permitido salir con horarios

Parking público del centro totalmente vacío en hora punta

 

Los trabajos en la vía publica también se han reanudado

 

Homenaje de los bomberos a los sanitarios

Uno de los momentos más emotivos que se ha vivido en Málaga ha sido el homenaje que los bomberos le dedicaron a los sanitarios por la gran labor que llevan haciendo desde hace un par de meses y que aún no ha cesado.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio