fbpx
Estás leyendo
Málaga no pasa a la fase 1 de la desescalada

Málaga no pasa a la fase 1 de la desescalada

Málaga no pasa a la fase 1 de la desescalada, por tanto nos mantenemos en la situación de esta última semana. Ni las tiendas podrán abrir sus puertas sin cita previa, ni podremos quedar con familiares y amigos hasta un máximo de 10 personas, ni abrirán las terrazas de bares y restaurantes…Habrá que esperar hasta nueva orden para recibir la autorización por parte del Ministerio de Sanidad. Por el momento, solo podemos confiar en que la situación sanitaria mejore en Málaga y podamos solicitar una revisión para pasar a la fase 1 antes de los 15 días que se establecen inicialmente para cada cambio de fase. 

No abrirán las terrazas de bares y restaurantes

 

Esto supone un importante mazazo para muchas empresas que ya preparaban sus reaperturas para la próxima semana y que permaneciendo en la fase 0 no podrán llevarlas a cabo. Si alguien había reservado en su restaurante favorito para comer o cenar en su terraza la próxima semana, que de por sentado que la reserva se ha cancelado, porque los negocios de hostelería solo podrán abrir como hasta ahora, para ofrecer el servicio a domicilio o la recogida en el local. 

Tampoco podremo quedar con nuestros familiares ni amigos

 

Te puede interesar

Tampoco podremos volver a quedar con nuestros familiares ni amigos, únicamente debemos ceñirnos a pasear con las personas con las que compartimos domicilio. Así que las barbacoas y las celebraciones previstas, habrá que posponerlas. Para ir a cualquier comercio, deberemos solicitar cita previa. Y por supuesto, tampoco podrán abrir sus puertas los lugares de culto, ni siquiera con un porcentaje del aforo. 

Visto todo a lo que vamos a renunciar por no pasar de fase, y el frenazo que sigue suponiendo para la economía, a lo mejor deberíamos plantearnos todos actuar con más prudencia y responsabilidad. En el caso de haber un repunte y sufrir un nuevo colapso hospitalario, podemos terminar pasando el verano en casa confinados. Y eso, sí que es seguro, sería una autentica pesadilla. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio