fbpx
Estás leyendo
Personalidades del mundo de la cultura dan sus recomendaciones de ocio en ‘La Nevera’ de La Térmica

Personalidades del mundo de la cultura dan sus recomendaciones de ocio en ‘La Nevera’ de La Térmica

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha puesto en marcha un nuevo espacio en redes sociales llamado ‘La ventana: provisiones culturales para la cuarentena’ en el que han reunido a 70 personajes del mundo de la cultura que, mediante vídeos, comentan sus recomendaciones en materia de libros, películas y cualquier producto cultural para que el confinamiento se haga algo más llevadero.

El ciclo lo abrió Ayanta Barilli, colaboradora de La Térmica, escritora y finalista del Premio Planeta 2018, que en su intervención ha recomendado la trilogía ‘La amiga estupenda’ de la escritora Elena Ferrante. Además, ha invita a ver la serie homónima en la plataforma audiovisual HBO.

 

 

Entre todas las personas que han pasado o pasaran se encuentra todo tipo de perfiles profesionales y sociales, pero siempre tienen algo en común: una estrecha relación con la cultura y con La Térmica.

Entre otros muchos, algunos de los invitados a ‘La Nevera’ son la galerista Topacio Fresh; Ana Carrasco Conde, profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid; José María Luna, Director Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso y otros equipamientos culturales y el barítono malagueño Carlos Álvarez.

Además, este ciclo cuenta con un gran número de personalidades del periodismo como Antonio Méndez, Manuel Castillo, Víctor Gómez, Pablo Bujalance, Cristóbal Montilla, Isabel Ladrón de Guevara o Lorena Codes.

 

Te puede interesar

 

Estas píldoras de vídeo pueden verse en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de La Térmica. Los vídeos se publican dos veces al día aunque permanecerán disponibles para todos aquellos que deseen verlos en cualquier momento.

De esta manera, la Diputación refuerza la oferta online de contenidos para hacer más amena la estancia en casa apostando por la cultura. ‘La Nevera’ complementa la oferta de más de 200 videoconferencias que se pueden ver en la web de La Térmica, así como su blog, que contiene artículos sobre a actualidad cultural también a cargo de prescriptores del centro, y los talleres online para los más pequeños de la casa.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio