fbpx
Estás leyendo
“Catar en Casa” te acerca a las fiestas gastronómicas

“Catar en Casa” te acerca a las fiestas gastronómicas

Catar en Casa es una plataforma online que quiere acercar el ocio gastronómico a los hogares españoles impulsando de esta manera la actividad comercial de bodegas, distribuidores y productores. Como ya os avanzamos anteriormente, contará con catas de productos Gourmet, pero ahora han ido más lejos y han querido además poner en marcha una serie de acciones para promocionar las fiestas gastronómicas locales que han sido suspendidas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Los responsables de AgroMedia, la empresa que ha puesto en marcha esta iniciativa, aseguran que “los meses de abril, mayo y junio son de los que más fiestas gastronómicas y turísticas albergan, una actividad que sirve de impulso económico para muchos pueblos y que ahora no podrán celebrarse debido al confinamiento. Por eso, para seguir poniendo en valor los pueblos, el turismo rural, los productos típicos y las fiestas gastronómicas, hemos desarrollado la actividad Pueblos Gastronómicos”.

 

De esta forma, esta parte del proyecto dará comienzo con el Día de la Morcilla de Canillas de Aceituno, que será la primera fiesta virtual que se llevará a cabo. Tiene lugar desde hace más de 30 años a finales de abril en dicha localidad. En esta celebración, el pueblo acoge a miles de visitantes que disfrutan de actividades, degustaciones de morcilla cocinada de distintas maneras y la compra de productos típicos.

Por eso, “Catar en Casa” va a recrear esta fiesta invitando a un cocinero de reconocido prestigio a hacer varias recetas con la morcilla típica de Canillas de Aceituno. El formato será en directo, y contará con entrevistas, recetas e información turística del municipio. Las actividades “Pueblos Gastronómicos” serán en abierto y totalmente gratuitas para todos los que quieran participar en este formato online donde los asistentes podrán interactuar y pasar un rato ameno en torno a la gastronomía típica de cada pueblo.

 

Como ya os adelantamos, el funcionamiento de este proyecto es muy sencillo. Muy pronto estarán disponibles, a través de su web, una sección de reserva de actividades y un market place, a través de los cuales los interesados en celebrar la fiesta o alguna de las catas en casa podrán elegir cuándo hacerlo, ya sea en grupo o de manera privada. Pocos días después recibirán en casa un lote de productos necesarios para que, el día de la fiesta, los degusten junto a un sumiller o experto en la materia.

Esta plataforma, que ya puede seguirse en Instagram, publicará muy pronto el calendario con las primeras actividades. De momento las empresas y sumilleres interesados en participar en esta iniciativa sólo tienen que contactar mediante email a la dirección hola@catarencasa.es . ¡Estamos deseando disfrutarlo!

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio